Inicio Consigue EmprendeSocial:Hacer el bien social con ganas y visión

EmprendeSocial:Hacer el bien social con ganas y visión

3271
11
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]-Social-Andrea-Cornejo-y-Silvana-Pacheco.mp3"]

Emprendesocial es una comunidad online que busca difundir y promover el emprendimiento como visión social en América latina. Esta organización se encuentra en la constante búsqueda de líderes que con su labor logren una solución efectiva y sostenible a los problemas de desarrollo socioeconómico.

Conversamos con Andrea Cornejo y Silvana Pacheco, Directoras y con-fundadoras de Emprendesocial, sobre este nuevo concepto de emprendimiento en Latinoamérica. “Siempre he tenido un espíritu de emprendimiento social, recién terminaba mis estudios de economía y ciencias políticas en la universidad y trabaja en Washington DC evaluando políticas de salud. La idea de esta plataforma surge repentinamente, nunca había conocido a Silvana en persona, sólo a través de las redes. Cuando nos conocimos, comenzamos a trabajar juntas”, comentó Andrea.

“Yo estuve trabajando como voluntaria en organizaciones en Lima, virtualmente me relacionaba con tras provincias en temas de emprendimiento social. A través de Facebook me puse en contacto con Andrea y nos interesamos mucho por el tema de emprendimiento social. Allí decidimos emprender esta idea juntas”, comentó Silvana.

Esta comunidad virtual trabaja para unir experiencias, capital y recursos para promover objetivos a través del reconocimiento y difusión de las incitivas de valor que se llevan a cabo en Latinoamérica en el área de emprendimiento social.

“En Empredesocial lo que queremos hacer es crear una comunidad de cultura de emprendimiento social a través de tres herramientas: difusión, difundir y crear contenido, historias, perspectivas y relatos de emprendimientos sociales exitosos para promover el aprendizaje a través de estas lecciones; conectar a emprendedoreas exitosos con aquellos que quieren ayudar, con los que tienen una idea similar en otra parte de Latinoamérica; y conectar a todos los emprendedores y futuros emprendedores con los recursos. Este es el motivo por el que nos aliamos con distintas organizaciones que están promoviendo los mismos objetivos. Cubrimos eventos y colaboramos para promover ciertos eventos relacionados con emprendimiento social a través de a plataforma web”, explicó Andrea.

Según sus fundadoras, la web es un excelente campo para la obtención de recursos y educación social a través de las plataformas de crowdfunding. Uno de los proyectos, Bannerbag, propone convertir las lonas olvidadas por los partidos políticos en el alumbrado público, en un producto de uso cotidiano para alargar su vida útil. Aseguran que el incentivo de recibir ganancias de manera lucrativa inspira a más gente que busca el desarrollo social.

“Esta oportunidad ha sido muy especial, me ha permito crecer. A través de la plataforma nosotros brindamos una gran cantidad de contenido actual para emprendedores que están en búsqueda de conocimientos nuevos y oportunidades”, agregó Silvana.

“Ya estamos apoyando un programa que busca empoderar a jóvenes con el aprendizaje de programación de software. Esta es la herramienta que tiene la promesa de sacar adelante a Latinoamérica y estamos buscando darles accesos a la tecnología a los jóvenes de secundaria en Colombia. Apoyen el proyecto Coderise http://coderise.orgl desde cualquier parte del mundo y compártanlo a través de sus redes”, concluyó Andrea.

Para mayor información, ingresa en http://emprendesocial.com, Twitter: @emprendescl o Facebook: Emprendesocial.

11 Comentarios

Deja un comentario