Emoji o stickers? Cómo expresas tus emociones online?

Emoji o stickers? Cómo expresas tus emociones online?

302
0
Compartir

Se conoce como emoji al colorido alfabeto de símbolos compuesto por más de 1.000 imágenes que permiten a los usuarios del lenguaje online transmitir gráficamente lo que las palabras no pueden expresar.

El utilizar o no un emoji o emoticón, puede marca casi instantáneamente el tono de una conversación online. Ya sea sarcasmo, broma o tristeza, el utilizar un elemento de estos es mucho más sencillo que explicar con palabras una emoción o sentimiento. Es mucho más sencillo hacer esto “;)”, que escribir “te pico el ojo para que sepas que es un comentario pícaro”.

A pesar del gran potencial y popularidad que tienen las funciones de emoticones en los teléfonos móviles, no se ha impuesto ningún negocio de gran tamaño en Estados Unidos dedicado específicamente a este servicio. Sin embargo, algunas empresas como Path y MessageMe, han lanzado stickers, que pueden insertarse en los mensajes. En comparación con el emoji, los stickers son creaciones más elaboradas y artísticas.

Por los momentos, la descarga de aplicaciones de stickers es gratuita. Pero, si el usuarios está interesado en ir más allá, por unos cuantos dólares puede comprar paquetes adicionales con elementos aún más elaborados.

Uno de los grandes impulsores de los stickers ha sido Line, servicio de mensajería instantánea con gran popularidad en Corea del Sur y Japón. Desarrollado por la empresa surcoreana Naver, Line cuenta con más de 100 millones de usuarios. El gran éxito de esta aplicación fue uno de los motivos por los que MessageMe llevó sus versiones de mensajería tipo sticker a EE UU.

A diferencia de los emoji, las aplicaciones de stickers no funcionan con el programa de texto por defecto, esto dificulta notablemente su utilización. Tal vez por esta razón en Estados Unidos los stickers y los emoji no han corrido con la misma suerte que en otros países. En su lugar, los servicios de chat por vídeo como Skype, y las redes sociales de imágenes, como Instagram, han atraído a un público numeroso.

Qué crees que es más eficaz para comunicarse a través de mensajería instantánea? Cuál herramienta usas tú?

(Información extraída de: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/03/27/actualidad/1364416007_821890.html)

No hay comentarios

Deja un comentario