Inicio Comunica 18 tips para mejorar tu contenido en Facebook #Infografía

18 tips para mejorar tu contenido en Facebook #Infografía

2210
1
Compartir

Si estás buscando formas de optimizar el desempeño de tus posts en Facebook o simplemente eres nuevo en la gestión de perfiles en Facebook, entonces encontrarás esta infografía de PostRocket realmente útil. La infografía ofrece 18 simples, pero efectivos, consejos para que tu contenido en Facebook sea de los mejores en su clase.

1.    Sé valioso: si el contenido no es interesante, informativo, entretenido o atractivo, simplemente no lo publiques.

2.    Conoce bien cuándo debes publicar: la hora en la que publicas es igual de importante que lo que publicas. Debes saber cuándo tus fans están en línea y actualizar acordemente.

3.    Sé visual: ¡el contenido visual funciona! Comparado con los contenidos promedio, los contenidos con álbumes tienen +180% de interacción, las fotos e imágenes +120% y los videos +100% en comparación de los textos simples.

4.    Sé conciso: las actualizaciones con menos de 250 caracteres tienen 60% más interacción que el promedio.

5.    Sé relevante: los memes de gatos, imágenes de perros e imágenes inspiraciones no les sirven a todas las marcas. Pégate a lo que conoces y domines, no tomes riesgos innecesarios.

6.    Humanízate: las personas se relacionan con otras personas, con compañías. Comunícate genuinamente pero con la voz de tu marca.

7.    Mantente al día: toma nota de las festividades próximas y coloca tu contenido en relación con los eventos actuales (Ej.: Oreo y el apagón del Superbowl)

8.    Pide opiniones: las mejores compañías son aquellas que escuchan a sus clientes. Pregunta por feedback y escucha.

9.    Mezcla un poco tu contenido: hay 9 tipos de actualizaciones, pruébalas todas ocasionalmente. (Fotos, status, videos, ofertas, eventos, logros, álbumes, links, encuestas.)

10.  Ofrece exclusivas: a todos les gusta formar parte de un grupo selectivo y especial. Recompensa a los que interactúen con tu marca con cupones relevantes, premios, etc.

11.  Sé local: cuando es aplicable, dirige tus actualizaciones a segmentos específicos de tu audiencia.

12.  Actualiza regularmente: no todas las marcas deben seguir este consejo, pero, generalmente, de 1 a 3 actualizaciones diarias es lo mejor para la mayoría de los perfiles.

13.  Sé analítico: los insights de Facebook son tus mejores amigos, los números te darán las respuestas que buscas. ¡Analízalos y actúa!

14.  Sé inteligente con los ads: compra ads para tus mejores contenidos para maximizar los resultados, pero ten cuidado, no debes sobrecargar a tus usuarios.

15.  ¡Festeja!: utiliza los “milestones” de Facebook (Logros) para celebrar tu historia y el haber alcanzado tus metas.

16.  Mantente preparado: nunca te arriesgues a perder contenido, coloca tus actualizaciones en cola para publicarse y ten una lista de fuentes para nuevo contenido.

17.  ¡Respóndele a tus usuarios!: en esta nueva era de las redes sociales hay que interactuar más que nunca, tus fans esperan y merecen respuestas rápidas.

18.  Sé inteligente: tratar de optimizar cada una de tus actualizaciones puede ser agotador y consumir todo tu tiempo, se inteligente y utiliza una herramienta eficiente y efectiva para facilitar el proceso.

(Información extraída de: http://allfacebook.com/postrocket-18-sweet-tips_b116567?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+allfacebook+%28Facebook+Blog%29 )

1 Comentario

Deja un comentario