Inicio Crea Tendencias del trabajo del futuro

Tendencias del trabajo del futuro

1870
3
Compartir

Las nuevas tendencias e innovaciones a nivel mundial han cambiado por completo la forma de definir los puestos de trabajo y ha hecho difícil la tarea de predecir hacia qué dirección se dirigen.

La experiencia del consumidor es el enfoque principal y las redes sociales han tomado el mando de los servicios de atención al cliente donde las respuestas deben ser inmediatas para un público que está sediento de información. La digitalización de las cosas marcará la pauta por lo que las tendencias cambiarán radicalmente.

Según el The Valley Digital Business School, estas son las tendencias que marcarán la pauta en los trabajos del futuro.

  • La tecnología de las cosas: todo ahora será llevado por la tecnología por lo que las personas que ocupen los cargos del futuro deben estar preparadas para hacerlo. Deben estar familiarizadas con la tecnología y su funcionamiento.
  • Millennials al poder: Como hemos dicho en otras ocasiones, ya, hoy en día, los millennials están liderando los puestos de trabajos en las corporaciones más importantes del mundo. Por algo son la generación más preparada.
  • Mayor productividad: este será el enfoque principal de las empresas por lo que la gestión del tiempo y los proyectos será una de las mayores prioridades de las empresas.
  • Talento calificado: ahora es más importante que nunca retener a los mejores perfiles dentro de las empresas para evitar que la competencia los robe por lo que las propuestas serás más jugosas.
  • Movilidad: se acabaron los tiempos en los que el único sitio donde se puede trabajar es la oficina. Lo que importa es el resultado por lo que gracias al internet y a las diferentes aplicaciones creadas para la gestión de trabajos a distancia, los empleados podrán trabajar desde donde quieran.
  • Trabajo en equipo: ya no trabajaremos solos, debemos fomentar el trabajo en equipo para que los proyectos salgan más rápido y más completos.
  • Cambio de trabajo: incrementaran los cambios de empleos. La tendencia a los largos años en una sola compañía morirán.
  • Coworking: para abarcar más clientes y percibir mayor salario, la tendencia es el trabajo de freelancer y los espacios de coworking.
  • Mujeres al poder: las mujeres tomarán más puestos de gerencia en las compañías.
  • Mayor preocupación por los empleados: Será una tendencia el cuidado de las grandes compañías por la salud y el bienestar de sus empleados.

Fuente: Marketing Directo

3 Comentarios

Deja un comentario