Inicio Crea Involucra a los trabajadores remotos en la RSE de tu empresa con...

Involucra a los trabajadores remotos en la RSE de tu empresa con estos consejos

1160
1
Compartir

La tendencia en los últimos años ha sido el trabajo a distancia. Gracias a recursos como el crowdsourcing y el emprendimiento, son cada vez más las personas que trabajan de manera remota.

Este sistema de trabajo tiene muchos beneficios para la persona pero a la vez tiene algunas desventajas como que el empleado remoto no fomente relaciones con los otros y que se sienta excluido de las actividades de la compañía. Una de estas actividades pueden ser los proyectos de RSE en los que está inmersa la empresa.

Con la realidad que vivimos hoy en día y con los múltiples beneficios de la tecnología, es inconcebible que una persona quede por fuera de cualquier actividad de la empresa.

Por esta razón, te dejamos estos consejos con los cuales podrás involucrar a los empleados remotos a las actividades de RSE de tu empresa.

Voz y voto

Escucha a los empleados. Tanto los presenciales como los remotos tienen derecho a opinar a qué organizaciones pueden ayudar y qué tipo de ayuda dar. Las vivencias de los demás pueden llegar a hacer que el programa de RSE de la empresa sea una de las experiencias más gratificantes para todos. Asegúrate de que todos den su opinión.

Fácil acceso

Hoy en día, los proyectos de RSE pueden ser a través de donaciones por internet o financiamientos de proyectos sociales a través del crowdfounding. Innova y crea un proyecto que sea de fácil acceso para todos.

Competencia

Una manera de integrar a todo el equipo (tanto presenciales como remotos) es a través de la formación de equipos de trabajo para la RSE. Esto los motivará y los integrará como equipo, fomentando un agradable ambiente de trabajo.

Comunícalo

Si no se comunica no se vende. Debes asegurarte de que todos los empleados conozcan los proyectos que se llevarán a cabo y cuál es el propósito de cada uno. Deja que la comunicación fluya entre todos.

Día de voluntariado

Este tipo de actividades son perfectas, en primer lugar porque es la oportunidad de ayudar a otros y en segundo lugar porque permite que el equipo se integre y que trabaje en conjunto para conseguir un bien común.

No lo dudes, las actividades de RSE son esenciales para toda empresa ya que te permiten utilizar los recursos bien adquiridos en ayudar a comunidades, organizaciones o personas que lo necesitan y además fomentan las buenas relaciones entre los colaboradores.

Fuente: Expok News

 

1 Comentario

Deja un comentario