Inicio Crea tu negocio 5 gastos que nadie te dijo que podías evitar para ahorrar efectivamente

5 gastos que nadie te dijo que podías evitar para ahorrar efectivamente

781
1
Compartir
5 gastos que nadie te dijo que podías evitar para ahorrar efectivamente

Algunas veces creemos que ahorrar es un ejercicio imposible. Pareciera que, en el momento en que llega el dinero, tenemos que gastarlo inmediatamente. Aquí te traemos los 5 gastos que puedes evitar para ahorrar efectivamente ¡Inténtalo!

5 gastos que nadie te dijo que podías evitar para ahorrar efectivamente

Comidas fuera de casa 

Es muy sencillo evitar comer fuera de casa y lo que se ahorra es algo increíble. Te invito a preparar tu propia comida en casa; además de ser más sano, es un gasto enorme que descartarás.

Evita compras innecesarias 

Trata de comprar solo lo que realmente 5 gastos que nadie te dijo que podías evitar para ahorrar efectivamentenecesites. Para eso te recomiendo que hagas una lista a mano o en tu teléfono; escribe cada cosa que creas necesitar y luego analiza si realmente es o no indispensable. También, lleva un registro diario de todos los gastos durante el día. Súmalos al final de la semana y observa en qué gastaste. Así te darás cuenta de que hay algunas compras innecesarias.

Antojos5 gastos que nadie te dijo que podías evitar para ahorrar efectivamente

Te aseguro que si supieras todo lo que gastamos en esos "antojos" que nos dan al día, te asustarías. Para evitarlos y ahorrar efectivamente, lleva una merienda de tu casa a tu lugar de trabajo; de esta manera, no estarás tentado a gastar constantemente.

Las salidas

No es una realidad que para ahorrar 5 gastos que nadie te dijo que podías evitar para ahorrar efectivamenteefectivamente, debes estar encerrado en tu casa y no salir. Lo que debes hacer es ser prudente al gastar cuando salgas a alguna fiesta o bar. Trata de plantearte una meta antes de salir; anota en tu teléfono lo que puedes y tienes pensado gastar; no te pases de ese límite que colocaste. Esto te ayudará a controlar esos gastos.

Los servicios 

5 gastos que nadie te dijo que podías evitar para ahorrar efectivamente

Los servicios son necesarios para vivir, pero no todos. Puedes recortar algunos que no utilices regularmente. Por ejemplo, los servicios de streaming de video o música suelen ser relativamente pequeños; pero si, acumulas todo lo que gastas en eso al mes, te darás cuenta que es significativo. Puedes evitarlo. Analiza si todos los servicios que crees necesitar, realmente son indispensables; si no lo son elimínalos o busca la manera de hacerlos más económicos.

Comienza a aplicar estos consejos y verás que ahorrar efectivamente es muy sencillo, solo necesita un poco de esfuerzo.

Sí quieres saber más acerca del ahorro, te invito a leer "Aprende a ahorrar en el hogar"

1 Comentario

Deja un comentario