Inicio Crea tu negocio 8 lecciones empresariales que nos deja Game of Thrones

8 lecciones empresariales que nos deja Game of Thrones

2174
4
Compartir
8 lecciones empresariales que nos deja Game of Thrones

Game of thrones ha sido considerada una de las series más vistas de la historia. Guerra, conquistas, amor, lujuria y dinero son algunos de los atributos de la serie que ha cautivado el corazón de millones de televidentes.

Pero Game of thrones no se trata sólo de guerras y codicia, se trata de negociación e inteligencia. Por eso, mientras esperamos el estreno de la séptima temporada que será en el 2017, hoy te traemos las 8 lecciones empresariales que nos deja Game of Thrones.

  • Familia y negocios

Esto, por lo general resulta ser un problema para muchos. No todos saben manejar las relaciones laborales y personales a la vez por lo que es importante que, para que no se salgan de control, se deben establecer los límites y no caer en los conflictos como los de la familia Lannister.

  • Quién eres

Durante toda la serie podemos notar la importancia de mantener los pies en la tierra, saber quién eres y de dónde vienes. Esa puede ser la clave del éxito.

  • Entorno

A la hora de formar un negocio es muy importante saber y conocer bien el equipo que te rodea. Las traiciones están a la orden del día, sino que lo diga Arya Stark.

  • Estratega

Nunca es fácil comenzar un negocio desde cero pero la estrategia debe ser lo más importante. Cada decisión que tomes y cada paso que des, debe ir persiguiendo un objetivo. Esto lo demuestra a la perfección durante toda la serie la protagonista, Daenerys Targaryen.

  • Paga tus deudas

Para que tus negocios siempre vayan bien es vital que siempre pagues tus deudas. O sino pregúntales a los Lannister, que siempre pagan sus deudas. Esto puede hacer el camino mucho más sencillo y con muchos aliados.

8 lecciones empresariales que nos deja Game of Thrones

  • Libres, aliados

Las personas que están a tu alrededor deben ser tu equipo, no tus esclavos. Mientras mejor los trates, mejor será el trabajo que hagan. Esto se evidencia cuando Daenerys Targaryen libera a su ejército y en vez de ser sus esclavos, son sus aliados y ellos se convierten en las personas más fieles a su alrededor.

  • Winter is coming

Siempre debes estar preparado para todo. Dentro de tu planificación estratégica siempre debes existir un plan de acción en el caso de que tiempos difíciles se acerquen.

  • Relaciones

Varys lo demuestra muy bien durante la serie. Con paciencia y dedicación y valorando cada una de las personas con las que se relacionó, llegó a donde está. Todo cliente, socio o persona con la que trabajes es valiosa para tu futuro.

 

4 Comentarios

Deja un comentario