Inicio Contagia Víctimas de violencia podrán hacer sus denuncias a través de esta aplicación

Víctimas de violencia podrán hacer sus denuncias a través de esta aplicación

1420
2
Compartir

Como forma de estimular las denuncias y vencer el miedo en las víctimas de violencia, Sin Violencia, una asociación contra la violencia de género, ha creado un número de teléfono que, a través de Whatsapp, las víctimas pueden hacer sus denuncias.

La forma en la que funciona es la siguiente: la víctima agrega a su agenda de contactos el teléfono 645671668 (para España) y en el caso de que sufra una agresión puede tomarse una foto y enviarla a través de Whatsapp a ese número. Inmediatamente recibe una confirmación y un link para realizar la denuncia formalmente ante las autoridades pertinentes y realizar la firma biométrica.

Ahí recibirá la respuesta de que su denuncia ha sido colocada y de esta manera se agiliza el proceso y se pueden salvar muchas vidas.

Sólo en Latinoamérica, para el año 2014 según cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), fueron asesinadas 88 mujeres por sus parejas o exparejas en Colombia; 83 en Perú, 71 en República Dominicana, 46 en El Salvador, 25 en Uruguay, 20 en Paraguay y 17 en Guatemala.

En España, para el cierre del año 2015, las víctimas de violencia de género ascendían a 57, dos más que en el 2014.

Esperemos que con este tipo de iniciativas se disminuyan los altos índices de violencia doméstica o de género en el mundo.

Fuente: Reason Why

2 Comentarios

Deja un comentario