Inicio Contagia Sé un líder y no mueras en el intento

Sé un líder y no mueras en el intento

2987
6
Compartir

Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Winston Churchill y Margaret Thatcher son nombres reconocidos mundialmente por su liderazgo. Son personas que con su determinación y empeño levantaron su voz por un ideal y fueron seguidos por millones de personas que creyeron en ellos.

La formación de un líder es constante, de hecho es algo que se construye en toda una vida. No es algo de un día. Hay que tener habilidades y destrezas que no todos tienen la suerte de poseer.

Hay 3 factores determinantes que todo líder empresarial debe tener y aquí te las contamos:

Juicio

Un líder debe tener la capacidad de ver y analizar los factores tácticos de la empresa para poder tener una visión 360 del todo y tomar decisiones acertadas para la compañía. Suena fácil, pero no todos tienen la capacidad analítica y de abstracción a tal punto de ver todo con objetividad y conseguir tomar la decisión adecuada.

Escucha

No es fácil escuchar críticas de algo a lo que le has puesto tu vida, pero si eres un buen líder, sabrás entender lo que te dicen y mejorarlo. Sabrás tomar cada palabra como una manera de progresar y mejorar lo que estás haciendo.

Vulnerabilidad

La vulnerabilidad es algo que puede percibirse como una debilidad pero en el caso del líder no es así. Los empleados no quieren a una máquina como jefe, quieren a alguien que sienta y padezca igual que ellos, alguien que escuche y entienda, alguien que sufra, ríe y llore como ellos, alguien que sea empático. Para esto el líder debe ser vulnerable a las situaciones cotidianas de la vida como el amor, el desamor, la enfermedad, la salud, la riqueza y la pobreza.

¿Cumples con estas cualidades? Si la respuesta es sí, ¡felicidades! tienes todo para ser un líder. Cree en tí y lánzate a la aventura.

 

Fuente: eCorner

6 Comentarios

Deja un comentario