Inicio Contagia Cómo lograr un mayor impacto en las redes sociales #Infografía

Cómo lograr un mayor impacto en las redes sociales #Infografía

1400
1
Compartir

El esparcir tu contenido a través de todas las redes sociales puede consumir mucho de tu tiempo y, si no lo haces correctamente, puede que no obtengas los buenos resultados que esperabas. Según una nfografía realizada por Andrew Macarthy, reutilizar los contenidos que publicas en tu blog y asegúrarte de modificar ligeramente la forma en que los publicas, te ayudará a aprovechar todas las ventajas de las redes sociales.

Específicamente en Facebook, procura compartir tu contenido a través de una actualización de estatus. Incluye imágenes o videos llamativos para incrementar su visibilidad en el News Feed e incentiva a tus seguidores a darle “me gusta” o compartir el contenido. También es importante que leas los comentarios que publican y darles respuestas, el feedback que recibirás en las conversaciones es muy valioso al momento de desarrollar tu próximo contenido.

Una vez que hayas publicado tu contenido, debes dirigirte a Twitter y prepararte a enviar varios tuits con tu contenido a lo largo del día. Siempre debes enviar los tuits a las horas en las que sabes que tendrás la mayor audiencia, para programar los tuits y conocer cuántos seguidores están en línea y a qué hora, utiliza herramientas de terceros. ¡Y recuerda utilizar hashtags para aumentar tu visibilidad!

Cuando vayas a publicar tu contenido en Pinterest, busca un tablero de Pins relevante y que se relacione con el tópico de tu post. Para maximizar los resultados, incluye una imagen atractiva, compartible, una descripción rica y precisa y una serie de hashtags relevantes.

Ya que Google+ está fuertemente conectado a las búsquedas de SEO, tu contenido tendrá una gran ventaja en los rankings de búsqueda, al igual que será compartido frecuentemente en tus Círculos. Eso sí, asegúrate de establecer bien las palabras clave para aprovechar al máximo el potencial de las búsquedas SEO.

Aprovecha los beneficios de YouTube y graba un video relacionado con tu contenido para atraer a un nuevo grupo de seguidores. Anexa el video final a un nuevo post en tu blog y compártelo en Facebook y Twitter para atraer a los que prefieren digerir la información de manera visual.

Varias veces encontrarás la oportunidad de poder convertir tu contenido en una presentación de diapositivas, aquí es cuando Slideshare entra en juego. Mantén las presentaciones cortas y no olvides de incluir imágenes grandes y letras llamativas para mantener entretenido a los lectores. Luego comparte el link de la presentación a través de tus redes sociales, a algunos seguidores puede gustarles más observar una diapositiva que utilizar cualquier otro método de digerir información.

Para esparcir tu contenido por el campo laboral y atraer a aquellos que comparten tu vocación, comparte tu contenido con las conexiones que tiene en LinkedIn. Para una mayor visibilidad, considera utilizar tu trabajo como base para comenzar una conversación o debate con tus compañeros del campo de trabajo.

Con estas tácticas estarás seguro de que contenido obtendrá una mayor visibilidad e interacción, pero recuerda, no compartas demasiado contenido o publiques demasiadas cosas en la misma red social en un período corto de tiempo, a pocos seguidores les agrada recibir un spam constante acerca del mismo tema.

(Información extraída de: http://andrewmacarthy.com/how-to-re-purpose-content-for-maximum-social-media-impact-infographic/)

1 Comentario

Deja un comentario