Inicio Contagia Cómo crear contenido viral

Cómo crear contenido viral

1219
0
Compartir

En lo que al mundo del marketing digital se trata, el llevar a un contenido a un nivel de popularidad tal que pueda ser considerado “viral” puede significar una gran cantidad de ingresos para la marca o empresa que lo aproveche su visibilidad a la máxima potencia.

Ya sea un video viral, un artículo popular en las redes o una imagen que sea compartida en todas las redes sociales, los beneficios que trae consigo para el creador son bastante elevados, es por ello que es necesario saber cómo crear contenido viral.

- ¡Aprovecha el boca en boca!

Una de las claves más grandes a la hora de crear contenido viral es lograr que la gente empiece a hablar de este. Existen infinitas maneras de hacer que las personas hablen de algo en particular y lo compartan con los demás, sólo es necesario idear cómo implementarlo y ponerlo en marcha.

Un buen ejemplo es la campaña “Will it blend?” de la fabricante de las licuadoras Blendtec, donde el fundador Tom Dickson colocaba todo tipo de objetos dentro de sus licuadoras y verificaba si su producto podía licuar lo que colocaba dentro del mismo. A pesar de que a las personas no les interesaba la licuadora en sí, todas las conversaciones generadas por los videos y creciente popularidad de la campaña aumentaron las ventas de la empresa en un 700%.

- Busca un detonante popular y relaciónalo con tu marca.

Una buena estrategia para volver un contenido o producto viral es lograr que las personas lo relacionen con algo popular o que forme parte de su vida cotidiana. Esta estrategia fue utilizada por La Compañía Hersheys al lanzar una campaña que relacionaba su barra de chocolate KitKat con el café.

Cómo crear contenido viral 1

Ya que el café puede funcionar como un detonante popular, la gente puede ver la campaña y más adelante relacionar el café con el producto hasta el punto tal en el que no puedan ver un producto sin pensar en el otro. Simplemente debes encontrar la manera de que el contenido que hayas creado sea relacionado con algo realmente popular.

- Cuenta una historia atractiva.

No importa si se trata de un texto, de una imagen, de un producto o de un video, si este no tiene una historia atractiva e impactante para el receptor, es muy probable que sea olvidado muy rápidamente.

Cómo crear contenido viral 2

Un excelente ejemplo es la historia de los sándwiches de Subway y Jared, un joven que perdió mucho peso al consumir los productos de la marca. La historia fue enfocada de una manera tan inspiradora que las personas no podían evitar de notar que la marca ofrecía productos saludables, un mensaje que hubiera sido ignorado si no contara con una historia atractiva e inspiradora.

(Información extraída de: http://www.soyentrepreneur.com/25440-3-claves-para-crear-contenido-viral.html)

Deja un comentario