Inicio Contagia 5 tendencias de social media para este 2016

5 tendencias de social media para este 2016

1337
0
Compartir

Si estás preparando tu estrategia digital para este año, debes seguir estas 5 tendencias que marcarán la pauta en el mundo del social media.

Imágenes y videos

Esta es una clara tendencia que se ha marcado en años anteriores pero para este 2016, sin duda, se intensificará. El contenido visual tiene un alcance del 94% sobre el contenido con sólo texto.  Crea videos llamativos, creativos y cortos. Según estudios, el 61% de los usuarios en Latinoamérica prefiere los videos cortos.

Facebook: el rey de las redes sociales

Si no estás publicando en Facebook, este es un excelente momento para comenzar a hacerlo. El poderío económico que tiene esta red social (dueña también de Whatsapp e Instagram) hará que su posicionamiento sea inminente. Su alcance es de hasta 800 millones de personas en todo el mundo. Se dice además que el motor de búsquedas de la conocida red social vendrá este año súper repotenciada, facilitando así su usabilidad.

Contenido

A través del marketing de contenido no sólo atraes consumidores sino que además los mantienes y te posicionas como marca en los principales buscadores de internet. Para hacer este tipo de marketing el enfoque estará en Linkedin, Twitter y Facebook.

La moda del Snapchat

Desde el 2013 esta innovadora red social se ha posicionado en el mercado, sobre todo en los más jóvenes.  Con la propuesta de videos cortos y divertidos filtros, las grandes marcas pueden mostrar el día a día de su producto o servicio. Su crecimiento es inevitable.

Botón de compra

La tendencia  del comercio electrónico a través de las redes sociales ha llegado para quedarse. En Latinoamérica es un éxito y hacia acá están enfocadas muchas de las estrategias de marketing para este 2016 de las grandes marcas.

Si ya tienes lista tu estrategia de marketing digital para este 2016 y no incluiste alguno de estos puntos, estas a tiempo de modificarla y agregar estos consejos que marcarán la pauta en el mundo online este año.

¡No te quedes atrás!

 

Fuente: Digital marketing trends

 

Deja un comentario