Inicio Contagia 5 consejos para trabajar desde casa

5 consejos para trabajar desde casa

2143
4
Compartir

El trabajo desde casa puede ser el sueño de muchos y la desgracia de otros porque no todos saben tener la organización y la disciplina necesarias para trabajar desde el hogar y cumplir con los objetivos establecidos.

La rutina siempre ha sido levantarse muy temprano por la mañana, bañarse, vestirse y salir a trabajar. Pasar 8 horas en la oficina donde se supone que la misión es trabajar y luego salir a casa o a cualquier actividad planificada. Trabajando desde casa este esquema no se cumple por lo que es necesario trazar una estrategia y una organización de cómo se va a hacer y cuántas horas se le van a dedicar al trabajo, a la comida y al ocio.

Hoy te damos 5 consejos que puedes seguir para que trabajar desde casa sea una tarea reconfortante y sencilla.

  • Vístete como si fueras a la oficina

Si te quedas en pijama, la tentación de acostarse a dormir o ver televisión todo el día será muy grande. Establece un horario y una rutina dentro de casa para que puedas lograr los objetivos trazados.

  • Silla adecuada

Debes tener una silla ergonómica en casa para poder trabajar. De esta manera tu columna y tu cervical no se verán afectadas por las malas posturas durante las horas de trabajo.

  • Espacio de trabajo

Es importante que además de la silla ergonómica cuentes con un escritorio y un espacio destinado al trabajo. No debes trabajar ni acostado ni sentado en la cama. Eso puede disminuir considerablemente tu productividad y rendimiento y afectar tu postura. Además, en este espacio deben estar todos los implementos necesarios para trabajar como computadora, documentos, calculadora, etc.

  • Iluminación

Si el espacio que has destinado para trabajar no tiene una entrada de luz natural es importante que cuentes con la iluminación necesaria para trabajar, de esta manera no tendrás problemas visuales.

  • Conexión

El freelancer debe tener una excelente conexión a internet para poder estar en contacto con su empleador. Se supone que todo su trabajo es a través de internet por lo que no se debe escatimar en este factor.

Fuente: Entrepreneur

 

4 Comentarios

Deja un comentario