Inicio Consejos Estrategias digitales para el mercadeo de la moda

Estrategias digitales para el mercadeo de la moda

1411
1
Compartir

La era digital se ha apoderado de todos los negocios de emprendimiento y grandes empresas, la industria de la moda no es una excepción. Conversamos con Daniel Leira, Director de Leira Pro, sobre las estrategias digitales que pueden potenciar las marcas de moda en nuestro país. “Hay un tema de desconfianza en hacer mercadeo en la parte digital por la gran cantidad de información que hay en la web. Con el marketing hay que crear valor, hay que ser extraordinario, hay que destacarse con todo lo que haya a tu al rededor. Encontrar siempre lo mismo genera rechazo”, comentó Daniel.

Un buen ejemplo de estrategias digitales con la moda es la plataforma web lookbook.nu, en donde las personas van montando todos los looks que tienen y los demás usuarios van votando. Los looks más votados van apareciendo en la portada de la página. Otro ejemplo es el programa de televisión “Alta Postura”, transmitido en La Tele, en donde el conductor va por Sábana Grande buscando los looks que más llaman la atención. “Ahora se trata de cómo logras un estilo particular. A la moda la define su entorno, su clima como tal. Venezuela es un mercado muy particular, hay que identificar los aspectos que determinan la moda”, explicó Daniel.

Según Leira, el valor de la marca debe ser inteligente, “si vas a mercadear una marca debes tener estrategias que resalten. Hay muchos blogs en el mundo, es más estratégico invitar a los bloggers existentes a promocionarte y apoyarte. Sus seguidores están con ellos no porque son famosos, si no porque están interesados en lo que dicen”, agregó.

Según el blog argentino quintatrends.blogspot.com.ar, hay puntos que resaltan dentro del desempeño de la moda en los medios digitales. Existe un nuevo modelo de negocio en donde los consumidores son productores , eligen sus modelos favoritos y crean sus propios diseños personalizando prendas básicas. Entre otros aspectos, el Facebook se ha convertido en una vitrina en donde las marcas presentan sus propuestas e incluso las distribuyen, funciona a modo de “laboratorio de prueba” frente a los clientes. En general las redes sociales han tomado gran fuerza en el mundo de la moda; a través de ellas se pueden realizar proyectos colaborativos e intercambiar experiencias con otros emprendedores o con el público.

Hay infinidad de herramientas que pueden ayudarte a promocionar tu marca, lo más importante es que se tenga un objetivo y un concepto sólido de lo que se quiere transmitir y hacer con ella, para que, a partir de eso, se pueda desarrollar un plan de marketing digital apropiado.

1 Comentario

Deja un comentario