Inicio Comunica ¿Sabes qué es el engagement? #Infografía

¿Sabes qué es el engagement? #Infografía

1539
0
Compartir

El mercadeo ha sufrido cambios importantes en los últimos años, de hecho, estamos viviendo una época memorable en esta materia. Ha venido evolucionando en teoría y práctica, por si fuera poco, cuando empezábamos a entenderlo, llegó el mercadeo digital.

El mercadeo digital está impulsado por la interacción directa con los consumidores, son ellos quienes pueden glorificar o destruir una marca a través de la plataforma web. Esta área todavía está en estudio, pero poco a poco vamos aprendiendo de qué se trata y cuáles son los términos nuevos.

El "engagement" viene del mercadeo tradicional, sin embargo, ha encajado perfectamente dentro de la esencia del mercadeo digital. El engagement es el vínculo que una marca puede llegar a tener con sus seguidores, se parece mucho a una relación personal o al sentimiento de los fanáticos con un equipo deportivo.

Es imprescindible que antes de pretender generar engagement con tus usuarios conozcas muy bien la esencia de la marca, cómo quieres que hable, a qué personas quieres atraer y cuáles son las fortalezas y debilidades de la misma.

La idea detrás de este término es involucrar a los usuarios de manera positiva para que estos se sientan plenamente identificados con la marca, que sean capaces de defenderla, hablar bien de ella e, incluso, recomendarla a nuevos usuarios.

Más allá de la fidelidad que puedan tener los consumidores con una marca por las vías tradicionales, el engagement va más allá porque estos pueden conversar directamente con la marca y, más importante aún, la marca puede responderles.

En esta infografía puedes explorar un poco más el término, cómo puedes medir el engagement de tus usuarios, cuál es la plataforma idónea para desarrollarlo y algunas consideraciones que te ayudarán a generar este compromiso de los usuarios con tu marca.

 

(Infografía extraída de: http://www.pinterest.com/pin/94575660898502470/)

 

Deja un comentario