Inicio Colabora Tapas por vidas, el reciclaje ayuda a los niños con cáncer

Tapas por vidas, el reciclaje ayuda a los niños con cáncer

15157
23
Compartir

Andrea Giugliano y Anel Suárez son dos valencianas que decidieron iniciar una campaña llamada “Tapas por vidas” en Venezuela. Esta campaña de colaboración social consiste en el reciclaje de tapas plásticas con el fin de contribuir con fundaciones de ayuda de los niños con cáncer en el país.

 

Andrea y Anel recolectan las tapas y las venden a una empresa de reciclaje, quienes las procesan y las muelen con el fin de obtener materia prima. Cada kilo de plástico se vende en Bs. 4, el dinero que estas chicas obtienen es donado a fundaciones de niños con cáncer.

Esta actividad se está desarrollando en muchos países del mundo y quisieron traer al país el doble beneficio de reciclar mientras ayudan a miles de niños que padecen esta dolorosa enfermedad. Tienen 35 puntos de recolección de tapas en todo el país, las tapas recolectadas a nivel nacional se envían al centro de acopio que ellas tienen en Valencia, lo llevan a una empresa de reciclaje en la zona industrial y luego lo envían a una procesadora en Maracaibo donde las clasifican por color, muelen y usan como materia prima.

Las tapas de plástico pueden ser de refrescos, botellas de agua, suavizantes y todo tipo de producto que tenga este tipo de elemento. Tampoco discriminan por tamaño o color, cada tapa cuenta para ayudar a los niños con cáncer.

Visita sus redes sociales para saber cuáles son los centros de recolección en tu ciudad:

Twitter: TapasPorVidas

Correo: [email protected]

Facebook: Tapas por Vidas

23 Comentarios

    • ¡Hola Johan! Puedes buscar los centros de recolección en tu ciudad visitando las redes sociales de Tapas por Vidas.

  1. ME GUSTARIA TRABAJAR CLASIFICANDO LAS TAPAS RECOLECTADAS CONQUIE ME PUEDO PONER EN CONTACTO ESTOY EN POCICION DE DISCAPACIDAD COGNITIVA GRACIAS

    • ¡Hola Elizabet! Los puntos de recolección de las tapas están publicados en su perfil de Facebook (https://www.facebook.com/tapasporvidasvenezuela) en la sección de “Información”. Allí encontrarás las direcciones de todos sus puntos de recolección.

      En cuanto a Guárico, sus puntos de recolección son los siguientes:

      – SMILE CENTRO RADIOLOGICO ESPECIALIZADO. Av. Bolívar, C.C. La Galería, piso 1, local #25 (San Juan de Los Morros)

      – INVERSIONES VICTORIA L Calle Libertad, diagonal al Hospital

      – EL CONSTRUCTOR ELECTRICO. Calle González Padrón A-24 entre calles Descanso y Las Flores, cerca de La Casa de las Pastas

      – GRANJA TINTALITO. Carretera Nacional, Calabozo

      Puedes seguirlos en su página de Facebook para estar al tanto de nuevos puntos y jornadas de recolección.
      ¡Saludos!

  2. Hola, Somos Yajaira y Virginia, Vecinas del Edif. Santa Marta en Caracas, todos podemos colaborar, coloca en el Edif. donde Vives Información y un envase para recolectar las tapas….nosotras lo hicimos y la respuesta fue positiva….! Colabora…..!

    • ¡Hola!

      Nosotros no contamos con esa información, peor podemos asegurarle que mientras más tapas lleve a los centros de recolección, más estará colaborando con la causa.

      ¡Saludos!

  3. HOLA, ESTOY EN CARACAS Y LABORO COMO DOCENTE DE PREESCOLAR QUISIERA HACER ENTREGA DE TODAS LAS TAPAS QUE HEMOS RECOLECTADO, PERO NO SÉ A DONDE LLEVARLAS POR LO QUE ME GUSTARÍA ENVÍEN LA DIRECCIÓN.
    GRACIAS……..
    TODOS MI NIÑOS RECOLECTAN TAPAS PARA SALVAR VIDAS.

  4. Hola, queremos saber como hacemos para enviar unas tapas para colaborar con la noble causa de tapas por el Cancer. Esperamos su respuesta, gracias. 0212/472/77/08 0414/1511085 0412/3931955

  5. Hola Buen día soy Coordinadora de Servicio Comunitario de UNEFA, extensión Ocumare del tuy realizamos la recolección de las tapas y tarjetas telefónicas de diferentes operadoras, en nuestras comunidades y casa de estudio quería saber como se haría para hacer entrega, llegar y de esta manera contribuir con tarea que ustedes muy bien han comenzado

  6. Buenas tardes
    En mi empresa estamos recolectando las tapas de todas la bebidas que consumimos, me gustaria saber a donde la puedo llevar. o si me pueden dar el numero de telefono para comunicarme con ustedes, quedo atenta ya que tenemos bastantes.

    Magaly Burgos
    318 2626843

  7. Hola queria saber de que manera me contactar directamente con ustedes para entregar las tapas?? Recien con un grupo estamos comenzando con una sede aqui de la fundacion de un artista y queriamos empezar con esto de las tapas y tarjetas para ayudar a los niños

Deja un comentario