Inicio Colabora Los 10 artículos que no sabías que podías donar

Los 10 artículos que no sabías que podías donar

1544
2
Compartir

En muchas ocasiones queremos ayudar a las personas más necesitadas y no sabemos cómo hacerlo. Hay 10 artículos de primera necesidad que podemos donar y serán muy bien recibidos; de hecho son tan importantes y cotidianos que a veces los pasamos por alto.

Papel higiénico

Artículo de primera necesidad que usamos a diario y que cuando ocurren catástrofes naturales hacen mucha falta. Si quieres realizar una donación, esto es algo que todos te agradecerán profundamente.

Productos de baño

Champú, acondicionador, desodorante y artículos de higiene personal son indispensables para personas en situación de calle. Estos artículos no suelen ocupar mucho espacio y ayudan a que las personas se mantengan aseadas mientras son re ubicados o pasa la emergencia.

Aseo dental

Pasta dental, cepillo e hilo son perfectos para donar. No suelen tomarse en cuenta pero son esenciales para una situación de emergencia.

Primeros auxilios

Las personas que se encuentran damnificados o se han visto afectados por alguna tragedia y se encuentran en situación de calle suelen estar heridos. Es primordial mantener sus heridas limpias y bien conservados por lo que alcohol, algodón, vendas y otros artículos básicos pueden ser una excelente opción para donar.

Toallas sanitarias y tampones

Este es un artículo que siempre hace falta, así que puedes donar estos artículos en sus diferentes presentaciones para que las mujeres que se encuentren en refugios puedan tener productos que se adapten a sus necesidades.

Pañales

Este artículo está en constante demanda y no es reciclable así que si estás pensando hacer una donación, esta puede ser la opción perfecta para ti.

Medias y ropa interior

Según varios estudios, las medias son las menos donadas pero una de las más necesitadas en la gente sin hogar o damnificada. Revisa en casa este tipo de ropa que tengas en buen estado y dónala.

Especies

Los extras nunca están demás así que si en casa tienes algunos condimentos extras como sal, pimienta, orégano, entre otros, ¡dónalos! y ponle un poco de sabor a la comida de las personas en necesidad.

Sábanas y cobijas

Esto es indispensable. Si tienes en casa sábanas y cobijas en buen estado que ya no uses, puedes donarlas para mejorar la estancia de estas personas en los centros de refugio.

Material escolar

Si guardas en casa algunas cosas viejas del colegio de tu hijo puedes donarla para que los niños que se encuentren en los centros de refugio puedan mantenerse al día con sus estudios.

 

Fuente Mashable

 

2 Comentarios

Deja un comentario