Inicio Blog ¡Tengo una entrevista! Pero, ¿cómo me visto? #Infografía

¡Tengo una entrevista! Pero, ¿cómo me visto? #Infografía

2785
7
Compartir

Las primeras impresiones son la tarjeta de presentación que entregamos automáticamente a todo el que nos conozca. La mayoría de las veces, éstas determinan la forma en que las personas nos perciben, pero ninguna impresión es tan importante como la que damos durante una entrevista laboral.

Pero, qué es lo primero que ven las personas? La ropa! Es muy sencillo, si te entregan un regalo, qué es lo primero que ves? Si está envuelto con papel periódico y un mecate, sentirías la misma emoción al abrirlo? Exactamente! La forma en la que te vistas para asistir a una entrevista, determinará el rumbo que tomará la conversación con tu posible futuro jefe.

Una infografía realizada por la Universidad de Rasmussen, asegura que la forma más segura de vestirse para un hombre, es usando un traje de dos piezas y unos zapatos que combinen. Lo más recomendable es utilizar colores conservativos como gris oscuro o azul marino, tela de buena calidad y, por sobretodo, usar tu talla. Nadie quiere contratar a una persona que tiene aspecto de “chaqueta prestada”. En cuanto a la camisa, las mangas largas, el color blanco, azul claro o patrones conservativos son la mejor opción. Complementa tu estilo con una corbata de seca de algún color llamativo, un cinturón acorde con tus zapatos, un reloj de muñeca y un par de medias de color oscuro que combinen con tu traje.

Hombres, eviten a toda costa, por lo que más quieran, utilizar corbatas con dibujos, shorts, trajes de colores claros y camisas modernas entalladas al cuerpo. Si siguen estos consejos, lograrán transmitir seguridad, responsabilidad y compromiso!

Para las mujeres, un estilo clásico puede darles un toque profesional. Utiliza trajes de dos piezas, con falda o pantalón, de colores oscuros. Asegúrate de que la ropa sea de tu talla, ni muy suelta, ni pegada a tu cuerpo; están buscando una profesional, no un maniquí de exhibición. Es my importante que, en el caso de usar falda, ésta cubra tus muslos en todo momento. Puedes utilizar alguna camisa holgada o sweater bajo el blazer, zapatos de tacón y un pequeño toque con joyería discreta.

Están vetados por completo los tacones de plataforma, los stiletto, las piezas de joyería grandes y llamativas, todo tipo de blusa o vestido con escotes pronunciados, faldas cortas y bolsos grandes.

No puedes olvidar cuidar tu aspecto personal! Si eres hombre, procura afeitarte o mantener un vello facial limpio y arreglado. Si eres mujer, utiliza poco maquillaje con colores neutros. Y, para ambos, súper importante, uñas limpias y arregladas!
Rasmussen College
(Información extraída de  http://www.rasmussen.edu/student-life/blogs/career-services/what-to-wear-to-an-interview/)

7 Comentarios

Deja un comentario