Inicio Blog Personas que afectan tu rendimiento en el trabajo

Personas que afectan tu rendimiento en el trabajo

2186
5
Compartir

Siempre es más fácil echarle la culpa a los demás de los errores o fracasos cometidos, pero en el caso del trabajo, según un estudio publicado en Phsychonomic Bulletin and Review demuestra que el rendimiento de un colaborador puede mejorar o verse afectado dependiendo de la persona que tenga a su lado.

Según lo indicado en el estudio, si un trabajador está junto a otro que trabaja, se concentra y saca su trabajo a diario, su rendimiento aumentará considerablemente en comparación a si está sentado cerca de alguien que holgazanea durante la jornada laboral.

El estudio se realizó con 38 personas que estuvieron realizando una determinada tarea y se pudieron sacar conclusiones interesantes al respecto. “La presencia de otra persona influye en nuestro comportamiento laboral”, explicó el equipo investigador.

Durante el estudio pudieron observar cómo influía que un grupo de personas trabajaban fuertemente en un proyecto sobre los demás. Quizás la tarea de los otros era más sencilla pero se contagiaban de la concentración de los otros. Lo único que no pudieron determinar era si la calidad del trabajo aumentaba, sólo se evidenció el rendimiento y la concentración del equipo.

“Estos resultados son una primera prueba convincente de que el exceso de trabajo es contagioso” comentó el equipo belga que realizó la investigación.

Fuente: Elle

5 Comentarios

Deja un comentario