Inicio Blog Nueva York reducirá su huella de carbono en un 90% para el...

Nueva York reducirá su huella de carbono en un 90% para el año 2050

2266
0
Compartir

Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo, por lo que no es extraño que su nivel de contaminación sea tan alto. Luego de haber sufrido daños tan fuertes tras el huracán Sandy,  los neoyorkinos decidieron trabajar juntos para reducir su emisión de carbono en un gran porcentaje a través de proyectos como el “90 By 50”, presentado en la Urban Green Council. Con estos planes, buscan reducir el fenómeno climático y las posibles consecuencias del calentamiento global.

Los planes anteriores para atacar este problema sólo estimaban reducir en 30% las emisiones de carbono para el año 2030, pero fue considerado un esfuerzo muy pequeño al tener en cuenta toda la tecnología y el contexto presente.

El plan es muy simple, todo radica en la eficiencia energética de todos los edificios de La Gran Manzana y en su transporte público. El presupuesto se aproxima a los $167 millones, dinero que se invertirá generalmente en mejorar la tecnología del transporte público (el cual recibirá cerca de $5 mil millones al año) y optimizar la eficiencia de la energía consumida en tres sectores importantes de los edificios:

- El reemplazar la calefacción a vapor por un sistema de calefacción eléctrico.

- Idear una forma de abastecer a los edificios de energía eléctrica cuya proveniencia se de fuentes renovables.

- Instalar ventanas de triples panel que cuenten con paneles fotovoltaicos y un sellamiento de aberturas.

Estos  tres ejes se complementan entre sí. Instalan ventanas que recauden energía solar, convirtiéndose en una fuente de energía eléctrica renovable que podrá abastecer al edificio en ciertos aspectos (como por ejemplo, la calefacción.) Obviamente los paneles no serán suficientes para brindarle energía a todo el edificio, pero ayudará muchísimo a reducir las cuentas eléctricas y las emisiones de carbono.

Son estas ideas de emprendedores innovadores las que se encargan de renovar al mundo, resolviendo pequeños problemas que, al final del día, terminan siendo más grandes de lo que parecen. ¿Tienes alguna idea para mejorar a tu comunidad? ¡Trabaja para hacerla realidad!

Para más información acerca del proyecto, puedes ingresar en http://www.urbangreencouncil.org/90by50

(Información extraída de: http://www.veoverde.com/2013/03/el-plan-de-nueva-york-para-reducir-su-huella-de-carbono-en-90-para-2050/)

Deja un comentario