Inicio Blog Neurofeedback permite curación de síntomas físicos y emocionales

Neurofeedback permite curación de síntomas físicos y emocionales

8931
8
Compartir

http://youtu.be/vGe8I9FdoJ8

El doctor Álvaro Villegas, especialista en neurología y psiquiatría, estuvo conversando con Floralicia acerca de qué se trata el Neurofeedback, y cómo es aplicado en Neotherapy, centro médico del cual es fundador y director.

Neurofeedback es un entrenamiento dirigido para que el cerebro aprenda a trabajar de una manera más eficiente. Durante esta terapia se observa la actividad cerebral en acción, y es reforzada para cambiarla hacia patrones más apropiados.

Villegas explicó que esta técnica consiste en la modificación de la actividad cerebral, por medio del cambio de las ondas eléctricas en un electroencefalograma. La terapia consiste en inhibir las ondas que generan síntomas negativas y potenciar aquellas que generan equilibrio.

Comentó también Villegas que Neurofeedback, o Neuroterapia, hace uso de la plasticidada del cerebro, logrando que el individuo tenga una mejor capacidad de respuesta a sus dificultades tanto físicas como emocionales.

El médico explicó que la terapia consiste en que la persona se sienta y ve un monitor donde es proyectado un videojuego o una película, y mientras tanto varios sensores que están en el cráneo interpretan los impulsos, y de esta forman se inhiben aquellas ondas que sean negativas y se potencian las positivas. Cabe destacar que este procedimiento es único en cada paciente, y la inhibición de esas ondas depende de cada caso en específico.

Villegas comentó que de esta forma el cerebro se va entrenando y va desarrollando plasticidad cerebral. Aclaró también que en la terapia no se envían ningún tipo de impulsos al cerebro, sino que sólo se trabaja en la inhibición de las ondas negativas.

El especialista dijo que Neotherapy es un centro médico pionero en esta técnica desde hace más de diez años, y que tiene la ventaja de trabajar con la última tecnología denominada ultrabajafrecuencia, que ha sido especialmente usada en el tratamiento de niños con síndrome de autismo, trastornos de déficit de atención y parálisis.

Villegas comentó también que Neurofeedback ha demostrado regenerar en un 90% el cerebro de personas con problemas de adicción. También es ideal para tratar estrés postraumático, migrañas, trastornos del sueño, ansiedad, depresión, convulsiones, desorden bipolar, bruxismo y terrores nocturnos.

Neurofeedback también es recomendado a los atletas con la finalidad de que al entrenar su cerebro puedan lograr un nivel óptimo de desempeño en cada uno de las disciplinas que practiquen.

Neotherapy está ubicado en la avenida Los Castaños, en Los Chorros, no. 12 en la Clínica La Gloria. Cada sesión tiene un costo de 300 BsF, sin embargo lo recomendado es que el paciente haga un promedio de 30 sesiones, por lo que el centro médico tiene paquetes especiales con descuento para quienes decidan hacerse todo el tratamiento.

Si sufres de alguna de las afecciones antes mencionadas y deseas hacerte esta innovadora terapia, accede a más información al respecto a través de los siguientes datos:

Página web: www.entrenatucerebro.com

Teléfonos: 0212 6356748 / 0212 6357752

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: @neo_therapy

8 Comentarios

  1. Estimados
    soy Patricia, psicologa clinica y deseo compartir mi gran interés por vuestro sistema de terapia
    me gustaria establecer contacto directo con algun representante, para lo cual me gustaria contar con telefono correo directo, ya que mi deseo es difundir esta tecnica en mi consulta clinica.
    quedare atenta a vuestra respuesta

    mis saludos mas cordiales

Deja un comentario