Inicio Blog Los 10 geeks más poderosos del mundo

Los 10 geeks más poderosos del mundo

1408
0
Compartir

La revista norteamericana Forbes publicó recientemente la lista de los hombres más ricos del mundo. En la cabeza del listado, se encuentra por cuarto año consecutivo el empresario Carlos Slim, con una fortuna valuada en 73.000 millones de dólares, un aumento considerable contra los 69.000 millones de dólares del año anterior.

Uno de los datos más curiosos de este listado, es la presencia de los grandes empresarios enfocados en inversiones relacionadas con la tecnología. Entre los 10 geeks más ricos y poderosos según Forbes se encuentran:  

 

 

 

1. Bill Gates: el geek más rico del mundo, número dos en la lista de Forbes, con una fortuna valuada en 67.000 millones de dólares provenientes de Microsoft.

Lugar en la lista general de Forbes: 2
Fortuna: 67.000 millones de dólares
Edad: 57
País: Estados Unidos

 

 

2. Larry Ellison: CEO y fundador de Oracle, una de las compañías más grandes de software en el mundo. El empresario neoyorkino, famoso por sus excentricidades, tiene en su poder una fortuna valuada en 43 mil millones de dólares.

Lugar en la lista general de Forbes: 5
Fortuna: 43.000 millones de dólares
Edad: 68
País: Estados Unidos

 

 

 

 

3. Jeff Bezos: CEO y fundador de Amazon, una compañía dedicada al comercio electrónico y servicios de computación. Bezos ha logrado acumular una fortuna valuada en 25.200 millones de dólares que lo colocan entre las 20 personas más ricas del mundo.

Lugar en la lista general de Forbes: 19
Fortuna: 25.200 millones de dólares
Edad: 49
País: Estados Unidos

 

 

4. Larry Page: cofundador, creador y actual CEO de Google, empresa líder en el mercado de motores de búsquedas en Internet con productos en el ecosistema digital como el sistema operativo Android, YouTube, Google Maps, Gmail, entre otros.

Lugar en la lista general de Forbes: 20
Fortuna: 23.000 millones de dólares
Edad: 39
País: Estados Unidos

 

 

 

5. Sergey Brin: compañero de negocio de Larry Page, Director de Proyectos Especiales y cofundador de Google, con una fortuna valuada en 22.800 millones de dólares.

Lugar en la lista general de Forbes: 21
Fortuna: 22.800 millones de dólares
Edad: 39
País: Nació en Rusia, pero se nacionalizo estadounidense.

 

 

 

6. Michael Dell: presidente y CEO de Dell, una de las compañías líderes en el mercado de la fabricación de computadoras, valorada en 15.300 millones de dólares.

Lugar en la lista general de Forbes: 49
Fortuna: 15.300 millones de dólares
Edad: 48
País: Estados Unidos

 

 

 

 

7. Steve Ballmer: Director ejecutivo de Microsoft y número dos en la compañía de Bill Gates. Ballmer ha sido el responsable tanto de éxitos como fracasos para la compañía durante su mandato.

Lugar en la lista general de Forbes: 51
Fortuna: 15.200 millones de dólares
Edad: 56
País: Estados Unidos

 

8. Paul Allen: cofundador de Microsoft. Hoy en día es dueño de la compañía Vulcan Inc., al igual que de los equipos deportivos Portland Trail Blazers de la NBA, Seattle Seahawks de la NFL y copropietario del equipo de futbol de la MLS, Seattle Sounders.

Lugar en la lista general de Forbes: 53
Fortuna: 15.000 millones de dólares
Edad: 60
País: Estados Unidos

 

 

9. Mark Zuckerberg: el más joven del conteo (con tan sólo 28 años de edad), cofundador, presidente y CEO de Facebook, la red social que creó en 2003 junto a compañeros estudiantes de la Universidad de Harvard.

Lugar en la lista general de Forbes: 66
Fortuna: 13.300 millones de dólares
Edad: 28
País: Estados Unidos

 

 

10. Azim Premji: en el conteo de los geeks más ricos, es el único que no es estadounidense. Premji es el presidente de Wipro, conocido como “el Bill Gates” de la India por dirigir una de las compañías de servicios informáticos más importantes de ese país.

Lugar en la lista general de Forbes: 91
Fortuna: 11.200 millones de dólares
Edad: 67
País: India

 

(Información extraída de: http://quo.mx/2013/03/04/pragmatas/los-10-geeks-mas-poderosos-del-mundo)

Deja un comentario