Inicio Blog Las 5 catástrofes que pueden acabar con el mundo

Las 5 catástrofes que pueden acabar con el mundo

2740
1
Compartir

Muchas veces nos hemos cuestionado cómo fue el proceso de creación del mundo. Los más religiosos se lo atribuyen a un Dios que lo hizo todo en sólo 7 días y los más científicos se lo atribuyen a la teoría del Big Bang.

Lo cierto es que, sea como sea, el mundo se creó y hoy todos tenemos el privilegio de vivir en este planeta y convivir unos con otros. El problema ahora es: ¿cuál será el motivo por el que el mundo se acabe? ¿Es posible que esto suceda?

Son muchas las especulaciones sobre este tema y hoy te decimos las 5 catástrofes que podrían acabar con el planeta.

  • Pandemias

Uno de los riesgos más inminentes del fin del mundo son las pandemias. Desde que la gripe H1N1 se contagió entre los seres humanos, las pandemias subieron en el ranking de catástrofes que pueden acabar con el planeta. Y otras enfermedades como el ébola han demostrado que esto puede llegar a convertirse en una ruda realidad y acabar con el mundo como lo conocemos.

  • Guerra nuclear

A pesar de que esto pueda parecer un riesgo que quedó en el pasado, las guerras nucleares siguen encendiendo las alarmas en varios países. Además de matar a millones de personas si ocurriera una guerra nuclear, el humo de las bombas podrías bloquear la luz del sol y por ende, eliminar la producción de comida por mucho tiempo, lo que acabaría prácticamente con el planeta.

  • Asteroides

La probabilidad de que esto ocurra es de 1 en 1250 en 100 años pero sin embargo hay que tomarlo en consideración dentro de las posibles catástrofes que pudieran acabar con el mundo.

  • Cambio climático

Este tema ha estado en boga los últimos meses. Después de realizarse la COP21 en París, está claro que este quizás es el riesgo más real que tenemos hoy en día. Tanto así que en la convención realizada en la capital del amor, todos los mandatarios de los países del mundo se unieron para crear estrategias para frenar los efectos del cambio climático y evitar la catástrofe que se avecina.

  • Otros riesgos emergentes

A pesar de que en este punto no hay nada definido, se estima que el terrorismo, sumado con la información pública que hay en internet, puede ser un problema a futuro. A juzgar por los últimos acontecimientos en Bruselas y París, definitivamente el terrorismo es un problema al que hay que ponerle la lupa.

¿Qué otro problema agregarías a la lista?

Fuente: Fast Coexist

1 Comentario

Deja un comentario