Inicio Blog ¿La tecnología es de sexo femenino?

¿La tecnología es de sexo femenino?

781
3
Compartir

Siri, S Voice, la voz de Google, los GPS y las voces de la mayoría de los avances tecnológicos son de una mujer. ¿Esto quiere decir que la tecnología es de sexo femenino? No precisamente. Varios estudios han demostrado que la voz de la mujer es más fiable que la de los hombres, así que es muy posible que esta sea la razón fundamental de que no sea un hombre el que está presente de esta manera en la tecnología.

Son varios los que han tratado de explicar esta teoría con diferentes hipótesis. Clifford Nass, profesor de la Universidad de Stanford asegura que es más fácil conseguir una voz femenina fiable que la de un hombre. Por su parte Karl MacDorman, un profesor de la Universidad de Indiana asegura que esto tiene que ver más con la aceptación que existe hacia las voces femeninas.

MacDorman también recalcó que es posible que esta inclinación de que las voces de la tecnología sean de mujeres es que históricamente el sexo femenino ha ocupado puestos de asistencia por lo cual se le atribuye esta labor.

También se ha pensado que el motivo de que las voz de la tecnología sea femenina se debe a una conexión interna de cada individuo con la voz de una mujer puesto que durante los primeros 9 meses de vida, la voz que se escucha es la de una mujer por lo que la aceptación a este sonido es inmediato.

Es verdad que la mayoría de las innovaciones tecnológicas vienen configuradas con la voz de una mujer, pero en el caso de la BMW de Alemania no fue así. En el país europeo tuvieron que cambiar la voz de mando de los automóviles (que era una voz femenina) porque los hombres no se sentían cómodos recibiendo órdenes de una mujer. Un tanto machista este escenario, pero lo cierto es que el común denominador es que la mujer lidere este campo.

Por cierto, ¿sabías que Siri en nórdico antiguo significa “mujer atractiva que te lidera a la victoria”?

Fuente: Glamour

3 Comentarios

Deja un comentario