Inicio Blog La peor amenaza cibernética que hay

La peor amenaza cibernética que hay

2183
3
Compartir

El hackeo no es una novedad. Este tipo de técnicas delictivas en internet se ha ido implementado a lo largo de los años y se ha ido perfeccionando con la aparición de nuevos métodos de usurpación de identidades.

Hoy en día, existe una amenaza latente para todos los ciberusuarios: ransomware. Este es un programa que se encarga de ubicar y secuestrar los datos de las computadoras a través de un cifrado, impidiendo la entrada a su dueño hasta la cancelación de una especie de “rescate”. Se ha estimado que las personas que han sido víctimas del delito cibernético han tenido que pagar desde 3 mil 500 pesos hasta más de un millón 500 mil, en promedio.

Durante el año 2015 y abril de 2016, Trend Micro Incorporated registró y detuvo 99 millones de amenazas de este tipo de virus que es más fuerte que cualquier antivirus que puedas tener en tu computadora.

“Este esquema no es algo nuevo, lo que pasa es que ha tenido un auge importante en el último año”. “Desde 2005 vimos la primera variante. Hoy existen más de 20 familias o tipos e infinidad de variantes”, son algunas de las afirmaciones de Pablo Castro, Director de Innovación Tecnológica de la firma especializada en ciberseguridad Trend Micro Incorporated, en entrevista a Tec Review Web.

Los más afectados han sido las compañías, instituciones y organizaciones que manejan información importante. Hasta personas naturales se han visto afectadas por este ataque. Se espera que pronto se descubra una forma de asegurar la información para evitar este tipo de delitos.

Fuente: CNN Expansión

3 Comentarios

Deja un comentario