Inicio Blog La música “revive” a los pacientes con Alzheimer

La música “revive” a los pacientes con Alzheimer

3466
12
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]-y-Memoria1.mp3"]

Un grupo de médicos estadounidenses realizaron un documental, “Alive Inside”, que demuestra cómo la música puede ayudar a los pacientes con Alzheimer a recuperar parte de su memoria.

En el documental se puede ver a Henry Dryer, un paciente con Alzheimer de 92 años, inmóvil en su silla de ruedas. Una de las enfermeras le coloca sus auriculares con música y éste comienza a cantar a viva voz una de sus canciones favoritas.

El Dr. Michael Rossato-Bennet asegura que hay un millón y medio de personas en asilos de ancianos en Estados Unidos. Conmovido por casos como el de Henry, el especialista utilizará el documental para promover “Music & Memory”, organización sin fines de lucro que entrega ipods con música personalizada a los pacientes que sufren de demencia en asilos para ancianos. Esta ONG aceptará donaciones de Ipods nuevos y usados en buen estado para poder brindar por lo menos un dispositivo por asilo.

Los médicos aseguran que las listas de música realizadas por sus seres queridos iluminan a los pacientes. La música tiene un efecto impresionante sobre el estado de demencia, mantiene activa una parte del cerebro a pesar de la condición.

Para ver el resto del documental, ingresa en el canal de Youtube http://www.youtube.com/user/MusicandMemory1.

(Información extraída de: http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=69090&tipo=AVA )

12 Comentarios

Deja un comentario