Inicio Blog Emprender desde afuera por el país, por Venezuela

Emprender desde afuera por el país, por Venezuela

859
1
Compartir

La tecnología de hoy en día nos permite conectarnos con personas en cualquier parte del mundo. Esto beneficia la capacidad emprendedora de muchas personas en el planeta. También facilita que desde donde estemos podamos hacer algo por nuestro país. Ése es el caso de dos iniciativas que comenzaron en Estados Unidos con un mismo propósito: aliviar la crisis del país.

 

Crisis de Derechos Humanos

Génesis Dávila, venezolana en Washington D.C, trabajó como pasante en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Allí recibía las denuncias por violación de DDHH contra los Estados de la región latinoamericana. “[La CIDH] recibió 419 denuncias por violaciones de derechos humanos en contra de Colombia, [mientras que] en contra de Venezuela, el país que está atravesando la peor situación de derechos humanos de la región, solamente recibieron 26 denuncias. Esto es un número que no se asemeja a la realidad,” dice Dávila.

 

Luego de darse cuenta de la cantidad absurda de denuncias que recibía la Corte por parte de venezolanos, Dávila decide fundar Defiende Venezuela. El objetivo es “que exista una concordancia entre la cantidad de violaciones de derechos humanos y la cantidad de denuncias que se hacen por estas violaciones.” Para esto, la organización se está preparando. Piensan lanzar una plataforma de herramientas que permita al venezolano denunciar al Estado sin necesidad de pasar por un proceso aparatoso. Dávila resalta que “se necesita que los venezolanos conozcan los mecanismos internacionales de protección [precisamente] cuando los mecanismos nacionales fallan en su deber de protegerlos.”

Es por esto que Defiende Venezuela lanzó en el mes de abril una campaña para recolectar fondos. Organizaciones como éstas son indispensables para la estabilidad y la justicia en Venezuela. Los invitamos a revisar su página web, http://www.defiendevenezuela.org/.

 

Crisis Humanitaria

Cuando se está afuera, es inevitable sentirse desconectado de nuestro país de origen. En un caso como Venezuela, esta distancia puede convertirse en frustración. “Acción X Causa surge de la impotencia de ver a Venezuela en su peor momento y no poder hacer nada al respecto. 6 meses atrás no había una manera fácil de ayudar a Venezuela. Accion X Causa nace para que todos los venezolanos en el exterior puedan hacerlo. Es decir, para tener la posibilidad de ayudar a su país desde afuera, cuando sea, y cuando quieran,”

 

Acción X Causa consiste en facilitarle a las personas el envío de medicinas sin prescripción a Venezuela. Actualmente, AXC tiene cajas de recolección en varias universidades en los Estados Unidos, donde venezolanos y no-venezolanos depositan medicinas e insumos médicos, que luego serán enviados al país.

 

Palmisano nos comparte, “AXC significa para mí tomar acción ante la situación que vive Venezuela.” Lo que busca el movimiento es “que la gente abra los ojos y sepa que sí se puede hacer una diferencia desde afuera.” Para lograr esto, se asocian a estudiantes universitarios en cualquier ciudad en Estados Unidos, para unir esfuerzos y recolectar insumos que puedan ser enviados a Venezuela. “Creemos firmemente que unidos es la única manera en que podremos hacer una diferencia significativa en el país,” concluye Palmisano. Puedes ingresar a su página de Facebook a través de: https://m.facebook.com/AccionXCausa/.

Si algo queda claro luego de conocer iniciativas como Defiende Venezuela y Acción X Causa, es que no importa donde estés, siempre puedes emprender, defender y actuar por lo que quieres.

 

Fuentes:

http://www.voanoticias.com/a/defiende-venezuela-derechos-humanos-ciudadania-iniciativa-promover/3830182.html

 

1 Comentario

Deja un comentario