Inicio Blog Demiamipaneworleans.com, solidaridad al elector

Demiamipaneworleans.com, solidaridad al elector

2626
13
Compartir

María Eugenia Pardo, directora del proyecto demiamipaneworleans.com, estuvo conversando con Floralicia sobre la fundación Se habla venezolano y las repercusiones que las actividades realizadas han tenido en cada uno de los venezolanos que residen en Miami y desean votar el próximo 7 de octubre.

El proyecto demiamipaneworleans es llevado a cabo por la Fundación Se habla venezolano, Su meta inmediata es contribuir a que los votantes venezolanos puedan ir a New Orleans el 7 de octubre, pero dada la integración que ha generado este proyecto en la comunidad venezolana aspiran que sea el primer paso para que se fortalezca y puedan llevar a cabo otras actividades en el futuro.

El proyecto ha generado una plataforma informativa que tenido un éxito sumamente gratificante para la fundación y para toda la comunidad venezolana. Se han podido lograr mecanismos de movilización para los próximos días, donde se correrán 2800 Kms por tierra, ida y vuelta.

Pardo comentó que varias comunidades han estado ayudando a los venezolanos en Miami en este proceso, y que esto ha permitido que la comunidad venezolana se reconozca y se una en un proceso de redes que se ha ido fortaleciendo.

Dijo también Pardo que esta iniciativa comenzó con Voto joven en los Estados Unidos, y que más de 6000 venezolanos irán a votar en New Orleans este 7 de octubre.

La sociedad venezolana ha sido capaz de organizarse y esto, según Pardo es un hito en la historia de los venezolanos en Miami que no tiene precedentes. Este hecho ha puesto en el tapete que los venezolanos realmente desean participar y ejercer su derecho al voto.

Se habla venezolano es una organización sin fines de lucro fundada en Miami en el año 2009, a raíz del arraigo logado por www.sehablavenezolano.com, el blog persona de su directora ejecutiva y periodista venezolana María Eugenia Pardo.

Ha habido toda una manifestación alrededor de este acontecimiento electoral en Miami, y con motivo a esto se ha desarrollado un “potazo electoral” de parte de la mesa de la Unidad que se ha recolectado colocando potes en las cajas registradores de los negocios de dueños venezolanos en esta ciudad.

Para Pardo, el desarrollo de este proceso pre-electoral ha sido conmovedor. La comunidad hispana se ha ofrecido, incluso, a cuidar los niños de aquellos venezolanos que irán a ejercer su derecho al voto.

Pardo aprovechó para agradecer a la comunidad de Miami por el soporto y el apoyo que han brindado a las necesidades de la comunidad venezolana. Consideró que es un gran triunfo de la solidaridad humana que el resto de los hispanos estén contribuyendo a la reivindicación de la democracia en Venezuela.

Página web: http://demiamipaneworleans.com/

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @paneworleans

13 Comentarios

Deja un comentario