Inicio Blog 7 pasos para votar este 7-O

7 pasos para votar este 7-O

5164
73
Compartir

En las elecciones venezolanas de este 7-O no basta con votar, hay que saber hacerlo para que tu elección no se convierta en voto nulo ni se le transfiera a otro candidato. Por eso te invitamos a seguir estos 7 pasos para votar este 7-O

1.Revisa si tu número de cédula aparece en  los listados que estarán en la puerta del centro electoral  de forma que conozcas el número de mesa dónde te tocará votar.

2. Identíficate con tu cédula de identidad laminada ante el presidente de la mesa electoral, para que verifique tus datos

3. Coloca tu dedo pulgar en la máquina captahuella. Cuando tu huella haya sido verificada el presidente activará la máquina de votación pulsando el botón azul.

4. Pasa al cubículo de votación, donde encontrarás el tarjetón electrónico y la máquina de votación.  Selecciona en el tarjetón el candidato o candidata de tu preferencia, verifica que esta selección coincida con la que aparece en la pantalla de la máquina de votar y pulsa el botón votar.

5. Espera que salga tu comprobante de voto impreso, sin halarlo. Revisa que coincida con tu voto, dóblalo y deposítalo en la caja de resguardo.

6. Pasa a la mesa para firmar y poner tu huella en la hoja en el renglón donde sale tu nombre y cédula de identidad.

7. Moja tu dedo meñique con el desengrasante,  sécalo y sumérgelo en la tinta indeleble.

Y recuerda que si seleccionas en el tarjetón las tarjetas de Manos por Venezuela, CambioPana, Piedra y Vanguardia Bicentenaria Republicana tu voto será nulo.

Si seleccionas la tarjeta con el nombre de Unidad democrática tu voto será contabilizado a la candidata del Poder Laboral, Reina Sequera.

Con esta acción ya has cumplido como votante, pero como ciudadano es importante que apoyes a otros, informándoles sobre el proceso, por eso te invitamos a revisar  el portal web comovotar.com y su  herramienta interactiva que muestra paso a paso el proceso electoral para que  vivas la experiencia de manera anticipada por eso te anexamos aquí el link del simulador.

Te invitamos  a difundir este video con los 7 pasos para votar.  Compártelo por tus redes,  que nadie se quede sin verlo.

[youtube height="HEIGHT" width="WIDTH"]http://youtu.be/AKFRH2Jc4WU?hd=1[/youtube]

Recuerda que necesitamos que te mantengas activo en la defensa del voto.

73 Comentarios

  1. 7 pasos para votar este 7-O: En las elecciones venezolanas de este 7-O no basta con votar, hay que saber hacerlo… http://t.co/TSDUJiKl"

Deja un comentario