Inicio Blog 7 pasos para ser una mujer exitosa en el trabajo

7 pasos para ser una mujer exitosa en el trabajo

3944
36
Compartir

La presencia femenina en el mundo laboral es cada vez más fuerte. Profesoras, Doctoras, Ejecutivas, Científicas, incluso los altos mandos de la política están siendo ocupados por mujeres. Pero, qué tienen en común todas estas profesionales que les permite alcanzar el éxito? Compartimos contigo 7 hábitos que deben tener en cuenta las mujeres para ser exitosas:

1. Tener confianza:  sin importar tu trayectoria, ten confianza en ti misma y en tus metas. Esto potenciará tu perseverancia y destacará tus cualidades.

2. Evalúa tus emociones: dejar que las emociones te dominen dentro del ambiente laboral, puede significar para los que te rodean la pérdida del control. Mantén la tranquilidad y la entereza. Mientras más serena estés, más fácil te será el encontrar una solución.

3. Se organizada: tener tu propia estructura personal es una enorme ayuda cuando se trata de alcanzar sus metas. Puedes escribir una lista de tareas pendiente para asegurarte de alcanzar los objetivos del día. La impuntualidad es uno de los peores defectos en los negocios, procura tomar nota del horario de tus compromisos y cumplirlos, ser puntual refleja cortesía y confiabilidad.

4. Afila tus habilidades comunicativas: en un mundo en donde la gran parte de las comunicaciones se realizan a través de correos electrónicos, es indispensable tener una buena ortografía y gramática. Una persona que se comunica torpemente será percibida como alguien desordenado con poca atención a los detalles. Busca blogs, lee revistas y sigue a personas influyentes en las redes sociales para mantenerte continuamente informada. Esto te permitirá estar lista para participar en cualquier conversación y generar ideas nuevas y relevantes.

5. Encuentre un mentor o una comunidad: buscar conectarse con mujeres que trabajen dentro de la misma industria es crucial para mantenerse estable dentro del negocio. Es muy fácil considerar a otras mujeres como una amenaza, pero es mucho más fructífero el invitar a una colega a almorzar o a tomar un café.

6. Mantén tu vida personal de manera privada: protege tu vida personal para que no sea invadida por tu profesión. Busca el equilibrio entre el aspecto personal y el profesional dentro de tu vida. Hay momentos para trabajar y momentos para compartir con tu familia y amigos. Esto te ayudará a ser exitosa en ambos mundos.

7. Trabaja con honestidad y ética: Se honesta con lo que haces y con quienes compartes,  no discrimines a tus compañeros, maneja tus relaciones con verdadera empatía, con sincero interés por el otro.

(Información extraída de: http://www.senortecnologia.com/archives/3230)

36 Comentarios

  1. [email protected]_delgado: Mujeres exitosas!!http:[email protected]

  2. [email protected]_delgado: Mujeres exitosas!!http:[email protected]

  3. [email protected]_delgado: Mujeres exitosas!!http:[email protected] @BelindaLovera @gilne16 @ysa1411

Deja un comentario