Inicio Blog 7 pasos para no quedarse atrás en la tecnología

7 pasos para no quedarse atrás en la tecnología

4595
1
Compartir

Con la gran rapidez con la que avanza la tecnología, es casi imposible seguirle el ritmo sin tropezar una o dos veces, de hecho, el no quedarse atrás en la tecnología se vuelve cada vez más difícil. Ya sea por la complejidad de los programas o por la constante renovación y evolución de los equipos y herramientas, es necesario que las personas estén en un proceso constante de aprendizaje tecnológico.

Si un profesional no puede manejar las nuevas herramientas que dominan al mundo, ¿cómo podrá competir contra los nuevos empresarios jóvenes y tecnológicos? ¿cómo puede hacer para no quedarse atrás en la tecnología?

Compartimos contigo estos 7 pasos para que no te quedes atrás con los avances en la tecnología:

1. Mejora tu nivel de inglés: si quieres saber qué se hace en el mundo digital, debes estar pendiente de lo que hacen otras empresas, y, en su mayoría, todas ellas se expresan en inglés.

2. Consulta medios especializados: existen una gran variedad de medios de comunicación con sección de tecnología y social media. Otra buena opción es destacar páginas webs que compartan este tipo de contenidos. Son muy útiles mashable.com, allthingsd.com, venturebeat.com, socialmediatoday.com, fastcompany.com, socialtimes.com, socialmediab2b.com, gartner.com, simply-communicate.com.

3. Sigue blogs y expertos en el área: existen muchos expertos destacados en el área digital. La mejor forma de encontrarlos es a través d elas redes sociales, sobretodo en Twitter. Puedes seguir a @armano, @briansolis, @erincon, @Naldoxx, entre muchos otros, sólo es cuestión de investigar. La lectura de los mismos medios especializados te ayudará a familiarizarte con los expertos.

4. Realiza cursos y talleres: hay infinidad de ofertas online y presenciales que pueden brindarte los conocimientos que necesitas. Una página ideal para aprender a través de videos es www.lynda.com.

5. Observa a tus hijos, sobrinos, nietos, pasantes de la empresa: en las empresas generalmente son los jefes los que transmiten conocimientos a sus pasantes. Sin embargo, en la era digital, los jefes tienen la oportunidad de aprender sobre el manejo de nuevas tecnologías a través de las destrezas de sus pasantes. Pídeles con naturalidad que te expliquen y enseñes lo que manejan mejor que tú, así como ellos piden tu orientación sobre los temas empresariales. Puedes hacer lo mismo con tus hijos y sobrinos.

6.  Cambia tu forma de pensar: con la sobreinformación que manejamos diariamente, es muy difícil concentrarse en una sola tarea. El mundo digital requiere tu atención y razonamiento, tómate tu tiempo, analiza la información y mantén una visión de futuro más o menos clara.

7. Rodéate de profesionales que entiendan el mundo digital: si no logras sumergirte en las redes, transformarte y pensar en digital, siempre es una buena opción rodearte de buenos profesionales que estén dispuestos a poner en práctica estrategias digitales en tu empresa.

Los medios y las herramientas existen, ahora sólo se necesita tiempo, constancia y voluntad!

(Información extraída de: http://www.expansion.com/blogs/pilartrucios/2012/12/05/como-evitar-quedarse-digitalmente.html)

1 Comentario

Deja un comentario