Inicio Blog 7 pasos para hacer amigos en tus viajes

7 pasos para hacer amigos en tus viajes

1951
36
Compartir

[mp3t play="Play" track="7 pasos para hacer amigos en tus [email protected]"]

 

Conocer gente nueva, de diferentes partes del mundo, puede llegar a ser enriquecedor e incluso la mejor parte de tu viaje. Pero no siempre resulta tan sencillo, sobretodo cuando se es joven y se tiene un poquito de timidez. No dejes de chequear estos 7 tips infalibles para hacer amigos en tus viajes.

1. Alójate en un hotel donde vaya mucha gente joven como tú

Allí conocerás a gente abierta a socializar. Los dormitorios compartidos, que es lo que suelen utilizar algunos jóvenes en esos albergues, permiten reunirse a todos, incluso hasta en la cocina con lo cual se puede generar un mayor contacto y lograr hacer amigos de una manera más fácil. Esto está bien para el mundo de la gente joven, no necesariamente para nosotros que de pronto queremos viajar a esta altura de la vida pero en nuestra propia habitación.

2. Habla el mismo idioma

Es importante a la hora de hacer amigos, poder comunicarte. Puedes aprender algo del idioma del lugar que vas a visitar antes de emprender tu viaje. Si no cuentas con el tiempo o el dinero para hacerlo, no te preocupes. Puedes llevar un pequeño diccionario o un glosario con las frases más frecuentes. Importante tenerlo todo previsto para decir estoy perdido, para poder decir donde está el baño, necesito comer esto, quiero agua, un taxi, ese tipo de cosas.

3. Deshazte de tus prejuicios

Muchas veces pensamos que nuestros amigos deben ser de determinada manera. Ser parecidos a nosotros, tener nuestra misma edad, nuestra misma ideología, nuestra misma apariencia. Y muchas veces etiquetamos, prejuzgamos, y esto nos impide conocer gente nueva. A la hora de hacer amigos, es importante dejar las valoraciones negativas y las etiquetas a un costado. La persona que menos lo imaginas puede convertirse en tu mejor amigo.

4. Muestra una actitud positiva

Una sonrisa es siempre el mejor imán a la hora de hacer amigos. Haz bromas, muéstrate divertido y con una actitud alegre. Lo más probable es que de esta manera, pases gran parte de tu viaje acompañado.

5. Toma la iniciativa, comienza con una pregunta

No te quedes esperando que los demás se acerquen a ti. Si no lo hacen. ¡acércate tú! No te avergüences. Seguramente hay otras personas en tu misma situación que estarán encantados en contar con tu compañía.

6. Muévete en transporte público

Evita los taxis y a los “autobuses turísticos”. Viajando en transporte público podrás conocer a mucha gente del lugar y a otros viajeros en tu misma situación. Preguntando por algún punto turístico o alguna calle podrás iniciar una buena conversación... Y hasta quizás, deseen acompañarte.

7. Sal por las noches

¡No te quedes durmiendo en la habitación del hotel! Explora la noche del lugar. Cuando viajas, especialmente en los destinos más cálidos, las calles están repletas y todo el mundo sale a cenar o a tomar algo. Además, por las noches, la gente se encuentra más desinhibida, con ganas de conocer gente nueva, de bailar y de compartir un trago.

 

 

Fuente:  http://www.viajeros.com

36 Comentarios

  1. [email protected]: 7 pasos para hacer amigos en tus viajes y pasarla mucho mejor http://t.co/ryH2rpfG” hay q aprender

Deja un comentario