Inicio Aprende como 3 aspectos que El principito te enseñó sobre el marketing ¡increíble!

3 aspectos que El principito te enseñó sobre el marketing ¡increíble!

3114
5
Compartir
3 aspectos que El principito te enseñó sobre el marketing ¡increíble!

La obra del escritor Antoine de Saint-Exupéry " El Principito " encierra secretos sobre el marketing que no te hubieras imaginado. Y es que la narración no solo guarda consejos de amor, amistad y de éxito. También es capaz de demostrar algunos aspectos que podemos aplicar en el marketing.

Imaginación, la mejor capacidad

3 aspectos que El principito te enseñó sobre el marketing ¡increíble!

La imaginación es uno de los elementos en los que se mueve esta obra. Durante la narración, El Principito se muestra, muchas veces, decepcionado respecto al mundo que lo rodea. Por ejemplo, cuando reprocha a los adultos porque carecen de imaginación. 

De igual forma, al dedicarnos al marketing, tenemos que estar preparados para arriesgarnos a viajar por nuestras mentes. Para tener éxito, debemos confiar en nuestra creatividad y explotar al máximo nuestra imaginación. En otras palabras, esta es la única manera de conquistar a cada uno de los consumidores.

Contenido que llene al corazón

3 aspectos que El principito te enseñó sobre el marketing ¡increíble!

“Los hombres ya no se dan tiempo de conocer nada. Compran todo hecho en las tiendas. Pero como en las tiendas no venden amigos, los hombres ya no tienen amigos ¡Si quieres un amigo, domestícame!”

Esta frase se encuentra en el capítulo 21. El Principito se encuentra con un zorro que le pide, tristemente, que lo domestique. Es el zorro quien exclama la frase anterior.  

El contenido de esta frase es increíble. Para crear un contenido efectivo debemos saber satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Lo más importante es crear un contenido atractivo que pueda ser capaz de hacer la vida de los hombres más fácil y más amena.  

El mercado, un arte

“Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas”

3 aspectos que El principito te enseñó sobre el marketing ¡increíble!

Esta frase es dicha por El Principito en el capítulo 5. Es increíble la capacidad que tiene esta lectura para calar en la vida cotidiana. ¿Qué hace un producto en el mercado? Ser un "ejemplar entre millones" y ¿Qué lo hace distinto? Su capacidad de brillar entre ellos y de hacer feliz al público. Estas respuestas son las que necesita tu marca para posicionarse. Ser auténtica, novedosa, imprescindible y brillante. 

Que un mercadólogo sepa tener criterio es fundamental. No hay más que competencia y capacidad de hacerte importante entre la multitud. 

¡Coméntanos qué pudiste aprender de El Principito!

5 Comentarios

Deja un comentario