Inicio Aprende como 8 pasos para organizar una campaña de contenidos

8 pasos para organizar una campaña de contenidos

1044
1
Compartir
campaña de contenidos

Hoy en día son muchas las empresas que han adoptado el contenido de valor como una de sus más valiosas estrategias.

A través de un contenido atractivo, relevante y dinámico, las empresas logran llegar a su público objetivo de una manera más directa y logran una relación totalmente diferente con el cliente. La fidelización del cliente es vital.

Pero, la pregunta es: ¿por dónde se debe empezar?

8 pasos para organizar una campaña de contenidos
  •         Objetivos

Para lograr el éxito en cualquier campaña que te propongas, debes siempre tener un objetivo. Puede ser engagement, likes, compartir, dar a conocer un producto, resaltar el valor de un servicio; pero lo debes tener muy definido.

  •         Diferénciate

Tu valor añadido debe ser tu emblema. Debes saber comunicar lo que te diferencia. Resaltarlo. Aprovecharlo al máximo y siempre debe estar presente en tus campañas.

  •         Público objetivo

Toda campaña de contenidos debe ir enfocado a un público determinado. Recuerda que la comunicación es diferente para cada tipo de público. Mientras más específico seas, más exitosa será tu campaña.

  •         Planificación

Cómo, cuándo, dónde, por qué son preguntas que debes responder antes de lanzar una campaña de contenidos. Los tiempos de duración y el contenido deben ser planificados para una mejor ejecución.

  •         Calendario

Para una mayor eficiencia a la hora de publicar contenido, es importante que lleves un calendario editorial. Con él podrás determinar el tipo de contenido que debes compartir y qué temporada es mejor para ello. Además, podrás planificar el contenido a desarrollar durante el año.

  •         Formatos

Además del blob, existen muchas formas de compartir contenido valioso. Puede ser a través de newsletters, webinars, infografías, entre otros.

  •         Distribución

De nada te sirve contar con un contenido valioso si no le das la difusión adecuada. Debes compartir el contenido por todos los medios posibles. Email y redes sociales son las opciones más comunes.

  •         Medición

La única forma de saber si el contenido está funcionando en tu audiencia es evaluando los resultados de la campaña. A través de las distintas plataformas podrás medir si el contenido ha gustado o no.

Fuente: Nueva tribuna

1 Comentario

Deja un comentario