Inicio Trending Topics Inside la película-anuncio que se define en las redes sociales.

Inside la película-anuncio que se define en las redes sociales.

1025
0
Compartir

Inside es un film social de terror llevado a la audiencia gracias a una asociación entre Intel y Toshiba. La experiencia está cortada en varios segmentos a través de múltiples plataformas de medios sociales incluyendo Facebook, Youtube y Twitter. Quienes lo ven son retados a ayudar al personaje de Cristina a salir con éxito de su apuro.

Christina Perasso, una joven de 24 años, se despertó una mañana cualquiera en un cuarto extraño. No sabe dónde está, ni por qué está allí encerrada. Está sola. No hay nadie a su alrededor ni se oyen ruidos detrás de las puertas.

Christina está aterrorizada. Pero su aislamiento no es tal. Tiene un portátil y una conexión intermitente a Internet a través del wi-fi.

Este es el argumento de partida de ‘Inside’, una nueva película que juega con los límites entre la ficción y la realidad mezclando cine e Internet. Su director J. Caruso explica que tanto el argumento como los personajes de ‘Inside’ van a ser una creación colaborativa entre él y los usuarios de las redes sociales.

Detrás de este experimento se encuentran Toshiba e Intel que más que meterse a productores de cine, parecen querer experimentar con nuevos formatos de marketing.

El rodeje empezó el pasado 25 de julio con este primer punto de partida. Christina, interpretada por Emmy Rossum, tiene la suerte que cuenta con un perfil en Facebook, Twitter Youtube a través de los cuales se va a comunicar con su audiencia.

La protagonista cuenta su angustioso día a día en Twitter, pero a través de Facebook trata de descubrir donde se encuentra y lo que está sucediendo. Los usuarios ya han empezado a debatir sobre las primeras pistas que Christina ha fotografiado y publicado en su perfil donde podemos ver el menú de un restaurante chino roto o unos viejos recibos de una cafetería.

Los usuarios no sólo van a ayudar a Christina a desvelar el misterio, sino que sus decisiones pueden hacer que cambien los acontecimientos que pueden seguir en tiempo real.

Pero detrás de esta película no está ningún estudio de Hollywood. ‘Inside’ está patrocinado por Toshiba e Intel, como no se cansan de repetir en cada uno de las piezas y perfiles de redes sociales.

Así que habrá que ver si realmente esta pieza acaba por estrenarse en los cines o se queda en una campaña de marketing que sólo se ve en Internet o en las webs de los patrocinadores.

Todo va a depender del resultado de este experimento que juega a cruzar séptimo arte y interacción en tiempo real.

Para ingresar a ver los episodios y participar en esta experiencia deben entrar en http://www.theinsideexperience.com

(Fuente: blogs.lainformacion.com)

Deja un comentario