Inicio Tecnología e Innovación «NeverLate» sabe que llegarás tarde ¡antes de que tú lo sepas!

«NeverLate» sabe que llegarás tarde ¡antes de que tú lo sepas!

948
0
Compartir

Manejar en las ciudades es totalmente impredecible, un viaje de 15 minutos puede tardar hasta horas dependiendo de la ruta, la hora y el día. Salir del trabajo o de casa al momento equivocado, puede descuadrar el resto de tu día. Teniendo esto en mente, varios programadores en Suecia desarrollaron Neverlate, la aplicación que te indica si debes salir antes o después para llegar a tiempo a tu destino.

En vez de comentarte acerca del tráfico actual, NeverLate se encargá de analizar el comportamiento del tráfico para avisarte si debes salir más temprano o más tarde para evitar el congestionamiento en las vías. Adicionalmente, te indica cuánto tiempo puede tardar el viaje y te alerta cuando sales de la cama, te duchas y hasta cuando cruzas la puerta para salir.

La aplicación utiliza datos actuales e históricos recopilados por Inrix, computando la duración estimada del viaje y tomando en cuenta lo que programaste acerca de tu itinerario. Tan sólo en los Estados Unidos, Inrix cubre más de un millón de millas de vías, incluyendo hasta las pequeñas calles que no todo el mundo conoce. Toda esta data es generada al monitorear los vehículos y dispositivos con GPS habilitado, así como taxis, teléfonos celulares y sensores en las vías.

NeverLate se encuentra disponible para Android por los momentos. Gracias a esta aplicación, tus posibilidades de tener que decir “No debía haberme quedado viendo esa telenovela ¡ahora llegare tarde!” serán reducidas, o quizá ya no tengas que lanzarte a ciegas a las calles esperando no agarrar mucho tráfico. Esperemos que esta aplicación se expanda a otras partes del mundo, a algunas personas no les vendría mal saber a qué hora deberían salir al aeropuerto para no perder el vuelo!

(Información Extraída de: http://www.fastcoexist.com/1681884/this-app-knows-youre-going-to-be-late-before-you-do)

Deja un comentario