Inicio Tecnología e Innovación HP Store, tecnología al alcance del consumidor.

HP Store, tecnología al alcance del consumidor.

1263
0
Compartir

Adriana Prosperi, Gerente de Mercadeo del Grupo de Soluciones Personales de HP para Centroamérica, el Caribe y Venezuela, estuvo invitada en 0800Flor para contarnos cómo, a través de su experiencia, el proyecto de HP Store ha incrementado ventas en Centroamérica y Venezuela y por qué se dio ese proyecto.

Adriana, comenzó por contarnos que este proyecto nace en Latinoamérica liderado para llevar al mercado la experiencia de la tecnología. Crearon las tiendas teniendo claro que la tecnología está en constante evolución y que el mercado es muy demandante en Latinoamérica en general. Nos explica Adriana que fue un reto poder entender qué es lo que se está buscando y cómo, teniendo un producto que desde el punto de vista de hardware es similar a cualquier marca, se puede manejar de una manera sencilla y llegarle al consumidor con una propuesta económica que sea accesible a todo público.

Nos explicó Adriana que se llevó a cabo una investigación de mercado en referencia al tema de la experiencia y diferenciación a nivel de producto y de marca. Debido al hecho de que el portafolio se había ampliado y las necesidades del consumidor estaban tan diversificadas y HP no contaba con un espacio para mostrar todo el portafolio que tenía, se decidió crear las tiendas. El primer intento fueron las tiendas que se montaron en Venezuela y luego en toda Latinoamérica.

La conclusión más importante es que se debe escuchar al consumidor y ver cuál es la tendencia. Hoy en día, en HP, están replanteando las tiendas, para dejar de ser una tienda convencional y convertirse en un local de experiencia, donde los usuarios puedan probar los equipos y donde exista esa interacción entre producto y consumidor según el área de cada producto.

Las ventas de HP se han visto incrementadas gracias a las tiendas HP Stores. AL principio del proyecto, no se había previsto el uso de las redes sociales como herramienta de ventas, pero actualmente se han enfocado no sólo éstas, sino también en el comercio en línea y en la posibilidad de comprar los equipos a través de Internet. Siempre es importante incentivar tanto a los consumidores como a sus vendedores y darles un entrenamiento para que estén preparados en todo sentido y dar un servicio de alta calidad a los clientes en las tiendas.

www.hp.com/latinoamerica/ve tienen un centro de actividades donde permiten hacer proyectos tipo álbumes, proyectos para el hogar o eventos.

Para escuchar esta interesante presentación, entra en este link:http://www.ondalasuperestacion.com/Actualidad/visorNota.aspx?id=6723&tpcont=0

¿Usas productos HP? ¿Has entrado una tienda HP últimamente? Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario