Inicio Tecnología e Innovación Este gorro de tela es capaz de ayudar a tratar la depresión

Este gorro de tela es capaz de ayudar a tratar la depresión

1809
1
Compartir

A primera vista, esta simple gorra producida por Neuroelectrics en Barcelona tiene muy poca apariencia a un dispositivo médico y más a un gorro de natación. Pero lo que no se nota a primera vista es que el gorro contiene una red de cables y electrónicos capaces de estimular el cerebro e identificar y tratar la depresión y derrames cerebrales, permitiendo así en el futuro que los pacientes usen el gorro en sus hogares y que los doctores los monitoreen remotamente.

Esta invención es capaz de diagnosticar condiciones médicas examinando las ondas cerebrales, más adelante tratando las condiciones estimulando al cerebro con diminutas corrientes eléctricas a través de una serie de electrodos colocados en el gorro.

tratar la depresión 3La motivación del equipo, de acuerdo a Ana Maiques, cofundadora y jefa ejecutiva de Neuroelectrics, es el entender de mejor manera al cerebro, lograr determinar cómo funciona profundamente el cerebro una función a la vez.

Los gorros ofrecen tratamiento médico al igual que un servicio de monitoreo. Cuando este es asegurado a la cabeza del paciente, electrodos son colocados alrededor del mismo en una forma determinada por la condición médica a tratar. El tratamiento se logra enviando una baja corriente eléctrica al área cerebral en cuestión por 20 minutos, repetida en una serie de sesiones. A parte de un cosquilleo de 15 segundos, el paciente no siente nada durante el proceso.

tratar la depresión 2En Europa, las gorras son utilizadas para tratar derrames, depresión y dolor por daños en los nervios, particularmente en España, France y Bélgica. Gracias a este invento, los pacientes deben tomar menos drogas antidepresivas para tratar su condición. La mayoría de los gorros han sido vendidos a facilidades de investigación, incluyendo EEUU, donde los hospitales para veteranos del ejército están usando los gorros para investigar desorden de estrés post traumático.

(Información extraída de: http://www.theguardian.com/business/2015/aug/16/the-innovators-the-cloth-cap-that-treats-the-brain?CMP=twt_gu)

1 Comentario

Deja un comentario