Inicio Tecnología e Innovación Convierte tu Smartphone en un laboratorio

Convierte tu Smartphone en un laboratorio

1814
0
Compartir

¿Sería posible tener una versión miniatura de un laboratorio en nuestro celular?

Gracias a los avances de la tecnología, esto ahora es posible! Atención geeks, amantes de la ciencia y científicos del corazón, gracias a un grupo de aplicaciones tecnológicas, los métodos de trabajo e investigación han evolucionado hasta el punto de comprimir los materiales indispensables de un laboratorio en tu smartphone. ¿Sabes lo que significa esto? Laboratorio portátil!

 

LabTimer: creado por la compañía Ox0c, esta aplicación te permite cronometrar el tiempo de manera exacta y programar múltiples alarmas. Si tienes iPhone, puedes descargarla gratuitamente en la Appstore!

 

Papers: todo científico quiere llevar consigo los distintos ensayos e investigaciones que sirven de soporte para sus trabajos. Ahora, con la ayuda de Papers, aplicación galardonada con la Apple Design Award

for Best Mac OS X Scientific, podrán leer y organizar artículos científicos a través de su iPhone, iPad o iPod Touch.

 

 

Data Analysis: esta aplicación disponible para iOS 5.1 o posterior, permite a los usuarios visualizar y evaluar datos de experimentos en el iPad. Los datos pueden ser introducidos a través del teclado, vía correo electrónico o importados de Dropbox. Una vez generados los gráficos, pueden ser corregidos de manera sencilla a través de las herramientas de la aplicación.

 

 

Cloning Bench: ¿qué sería del trabajo de un científico sin las herramientas para clonar?  Gracias a la empresa Invitrogen, los usuarios de esta aplicación, podrán almacenar  información sobre cada uno de los pasos en el proceso de clonación. Cloning Bench está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.

 

 

iMolview: con esta aplicación, los usuarios podrán visualizar macromoléculas desde su smartphone. Disponible para Adroid y sistema iOS 4.2 o superior, iMolview facilita el trabajo de investigación molecular.

 

 

La revolución de las aplicaciones ha llegado para quedarse!

(Información extraída de: http://alt1040.com/2013/03/un-laboratorio-en-tu-smartphone)

 

Deja un comentario