Inicio Tecnología e Innovación ¿Cómo puedes conseguir el trabajo de tus sueños?

¿Cómo puedes conseguir el trabajo de tus sueños?

1219
0
Compartir
Cómo puedo conseguir el trabajo de tus sueños

Transfórmate digitalmente y consigue el trabajo de tus sueños

Para adaptarse a los cambios en el comportamiento de los clientes, muchas empresas optan por hacer una transformación digital. Esto es algo que puedes aplicar en tu vida personal, si deseas conseguir el trabajo de tus sueños. Hoy en día, se frecuenta el ecosistema digital para conseguir un empleo ideal. Pues la mayoría de las empresas han digitalizado los procesos de reclutamiento.  Por ello muchas veces te verás en la obligación de participar en las redes sociales y darte a conocer.

Te interesa: ¡Tu personalidad afecta al ambiente de trabajo! #Infografía

Ahora te dejaremos algunos consejos para renovarte en el mundo digital y así, conseguir el trabajo de tus sueños:

No aparentes experticia

Sin lugar a dudas, es mucho más valioso ser un experto que aparentar serlo. Es posible que el mercadeo digital te tiente a venderte como un profesional experto, sin realmente serlo. Pero si tu supuesto conocimiento es solo aparente, la red se va a encargar de descubrirlo. Por eso no intentes engañar, y permanece en el campo en que más seguridad tienes.

Cómo puedo conseguir el trabajo de tus sueños 1

Resalta tus conocimientos y capacidades

Si no enseñas lo que tienes, ¿cómo pretendes venderlo?. Para dejar saber a las personas que eres un experto, la mejor opción siempre serán las redes sociales. Opina públicamente sobre cualquier tema; asegúrate de tener bases en lo que dices.

Además, en tus redes debes generar contenido propio y original. Puedes compartir tus ideas con regularidad, ya sea en un blog o en las propias redes. Incluso podrías publicar tu propia web; pero no todo debe ser escribir. Haz videos, utiliza la herramienta de Youtube como medio de distribución. Utiliza tu imaginación y compleméntala con todas las herramientas que la tecnología te ofrece. Para que tu audiencia sea mayor, debes asegurarte de que tu contenido sea relevante; y para hacer esto posible, puedes ponerte en contacto con las personas más influyentes en tu campo. Esto asegurará el aumento de seguidores, y así el reclutador de la empresa, en donde está el trabajo de tus sueños, te conseguirá con mayor facilidad.

Cuida tu posición como experto

Tu perfil público en las redes sociales habla mucho de ti. Tu nivel de experticia debe tener coherencia con las cosas que publicas. No puedes tener fotos inadecuadas o comprometedoras. Evita participar en discusiones sobre temas polémicos, que puedan hundir tu nombre. Así mantendrás una imagen profesional 24/7.

Deja un comentario