Inicio Tecnología e Innovación Allo, la nueva aplicación de Google como si fuese Whatsapp

Allo, la nueva aplicación de Google como si fuese Whatsapp

1115
0
Compartir
Allo, la nueva aplicación de Google como si fuese Whatsapp

Allo es la aplicación nueva de Google, que funciona como mecanismo de comunicación entre sus usuarios. La última novedad en cuanto a esto es que ahora también posee una plataforma para computadoras, como si fuese Whatsapp Web.

Nick Fox, vicepresidente de Comunicaciones en Google, anunció en febrero de este año, el lanzamiento de esta nueva aplicación. Más tarde en Julio se anunció por Amit Fulay, cabeza detrás de este producto, que ya faltaban pocas semanas.

¿Qué se necesita para usar Allo?

Allo, la nueva aplicación de Google como si fuese Whatsapp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primero que nada, se necesita ser un usuario Android. Google aún no ha sacado la aplicación para iPhone. Sin embargo, ya se dijo que la versión para iSOS viene en camino.

Segundo, deben entrar al Internet a través de Google Chrome y descargar la última versión de Allo (la 16.0.024) antes de colocar su cuenta. Escanean el código que aparece en pantalla con sus teléfonos y ya pueden comenzar a usarla.

¿Cuáles son sus funciones?

Allo es una aplicación de mensajería. Sirve para comunicarse con los contactos que tenemos guardados en nuestra cuenta de Google. En ella puedes colocar tu foto de perfil y una breve descripción o mensaje. Los conAllo, la nueva aplicación de Google como si fuese Whatsapptactos más recientes de tu cuenta aparecen en el lado izquierdo de la plataforma. Para enviar un mensaje, sólo se debe dar click al contacto y proceder a escribir. El usuario puede decidir si tener una conversación pública o en incógnito.

El Asistente de Google está conectado a Allo, funcionando como una especie de Siri en iPhone. Es decir, este asistente nos puede ayudar a buscar otros tipos de cosas, como restaurantes en la zona, mientras la persona mensajea en su computadora.

Y... ¿qué hay de nuevo en esto?

Por los momentos, las reseñas indican que se parece a Whatsapp Web. Entonces, ¿qué tiene de diferente Allo?

Allo, la nueva aplicación de Google como si fuese WhatsappAllo posee un gran número de calcomanías y emojis; unos incluso están hechos con selfies. Además, hay textos ajustables y frases cortas de diferentes tamaños. De la misma forma, existe la opción de responder de forma rápida, lo que en inglés se llama un "smart reply".

Allo, con el tiempo, irá detectando las frases más comunes que utiliza la persona, colocándolo dentro de sus sugerencias a la hora de escribir. Esto lo hace, de cierta forma, más sencillo e interactivo con el usuario.

 

Deja un comentario