Inicio Social Media ENTREVISTA con equipo de Uwhisp: mensajes de voz en las redes sociales

ENTREVISTA con equipo de Uwhisp: mensajes de voz en las redes sociales

3029
14
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]sp-Joan-Casas-App-para-Humanizar-Redes-Sociales.mp3"]

Las redes sociales tienen la habilidad de conectar a amigos, equipos de trabajo, grupos familiares, entre otros, con tan sólo la yuda de un teclado y una pantalla. Pero, qué pasa cuando las palabras no son suficientes para expresaros? No te preocupes, te presentamos Uwhisp, una aplicación que nace para humanizar las redes sociales con mensajes de voz.

Esta aplicación creada por cuatro jóvenes ingenieros de la Universidad de Cataluña en Barcelona, España, permite compartir mensajes de voz de forma gratuita en las cuentas de las redes sociales, correo o cualquier página web.

Conversamos con Joan Casas, Director General y co-fundador de Uwhisp, sobre los servicios y benefiicos que ofrece esta nueva aplicación para los usuarios de las redes sociales. “Esta idea ya hace algo más de un año que la llevamos desarrollando. Surgió a través de una conversación que tuve con una amiga en la que nos preguntábamos por qué en Facebook puedes colgar una foto, un video, escribir texto, y no podemos comentar con audio una foto del fin de semana? Fue una necesidad que encontramos dentro de las redes sociales. Fue graciosa la situación; un tiempo después participamos en un concurso de Yahoo y en cuestión de 24 horas desarrollamos algo muy embrionario de lo que es hoy Uwhisp. En esencia es grabar tu voz y poderla publicar en Facebook y Twitter. Nosotros logramos ser finalistas en este concurso y nos hemos dedicado a transformar lo que era un proyecto en una empresa”, comentó Joan.

Uwhisp se instala en el navegador que se utilice y se abre en cualquier caja de texto, por ejemplo, cuando se utiliza Facebook o Twitter. Sólo basta con hacer click sobre el “rec” y el mensaje de voz se guarda automáticamente en Uwhisp y es publicado en el muro, cuenta o correo electrónico de la persona a la que se haya enviado. La aplicación permite sustituir el texto por mensajes de voz e 20 segundos o incluso, un chat a base de Uwhisps.

“La aplicación la contemplamos para que sea gratuita para todo el mundo. Lo que te permite es grabar tus mensajes y poderlos escuchar dentro de las redes sociales donde ya tienes un perfil. Cuando tu grabas la nota de audio y la publicas en el Facebook, la apariencia que tiene esta nota es personalizable. Si quieres un reproductor personalizado de Uwhisp y colgar el contenido en la web, puedes tener un reproductor únicamente para tu empresa”, explicó Joan.

La aplicación es gratuita para los usuarios, pero las empresas interesadas tienen la opción de personalizar con su marca el reproductor que llega al destinatario con el mensaje de audio. Esto la convierte en una herramienta ideal para los medios de comunicación y empresas con gran número de seguidores.

Con tan sólo 8 meses en el mercado, Uwhisp ha sido descargado por 30.000 personas y se encuentra presente en más de 130 países. Para conocer más sobre esta aplicación, ingresa en https://uwhisp.com, Twitter: @uwhisp y  Facebook: Uwhisp.

14 Comentarios

Deja un comentario