Inicio Social Media INFOGRAFÍA: Pueden las redes sociales impulsar y aumentar los ingresos de una...

INFOGRAFÍA: Pueden las redes sociales impulsar y aumentar los ingresos de una cadena hotelera?

1400
0
Compartir

 

Por: Carla Martínez

Cada vez hay más hoteles que entran a las redes sociales para buscar diferenciarse de sus competidores. Ofrecen obsequios, comunican sus promociones y comparten su carta gastronómica y beneficios generales.

Según el informe Digital IQ Index de Hoteles del 2012, de la consultora L2 Think Tank, hay 4 parámetros claves que hay que evaluar para medir el desempeño de un Hotel dentro de los medios digitales: sitio web, marketing digital, social media y accesibilidad móvil. Este estudio determinó que el Hotel Four Seasons ocupa el primer puesto con 150 puntos, segundo lugar el Hilton con 149 y en tercer lugar, el Marriot con 143.

Para el año 2011, sólo el 10% de las cadenas hoteleras se encontraban con una puntuación promedio. Nada más en twitter, en un año, la presencia de las cadenas hoteleras avanzó de un 56% a un 70%. Adicional a esto, 2/3 de las marcas han modificado sus páginas webs para ofrecer reservas móviles.

En Venezuela, según http://www.twven.com el top 5 de los Hoteles en Venezuela con más actividad en twitter es: Hotel Aladdin @HotelAladdin, con 14.779 seguidores  y 2.470 tweets; Hotel Selva Negra @HotelSelvaNegra, con 10.196 seguidores y 6.845 tweets; Hotel Lido @Lidotel, con 6.309 seguidores y 1.545 tweets; Hotel Dallas Suites, con 5.727 seguidores y 1.159 tweets; y Crown Plaza Maruma @CrownePlazaMM con 4.707 seguidores y 3.796 tweets.

En cuanto a sus páginas web, los 5 hoteles mencionados integran el uso de Facebook y Twitter dentro de sus páginas web e invitan a los visitantes a compartir la información en sus propias redes sociales. Sin embargo, el único que ofrece el servicio de reserva a través del celular es el Crown Plaza Maruma, de Maracaibo.

Definitivamente participar en las redes sociales es determinante para destacarse dentro de rubro en el que se trabaja. La estrategia de utilizar promociones, obsequios e incluso los comentarios de los clientes marca la diferencia a la hora de la elección de un hotel por parte de los nuevos clientes.

Deja un comentario