Inicio Social Media El Negocio de la Conversación – Social Media Talk

El Negocio de la Conversación – Social Media Talk

1235
0
Compartir

 

Social Media Talk o El Negocio de la Conversación es un evento que se estará llevando a cabo el 21 de Marzo en el Hotel Pestana en Caracas, de 8:00 am a 6:00 pm.

En 0800Flor, recibimos a los organizadores de este evento, Guillermo Amador, Director de Dospuntouno, Robert Rodríguez, Director de 360uno y Hugo Londoño, Director de www.con-cafe.com 

Social Media Talk es una iniciativa que tienen varias agencias que trabajan con seriedad el tema de las Redes Sociales, y se da todos los meses gratuitamente a través de una invitación, ya que el cupo es reducido ´-entre 30 y 50 personas-. De acuerdo al perfil que tienen las personas inscritas en su base de datos, son convocadas de acuerdo al conversatorio que se trate, para compartir información de casos de éxito y buenas prácticas en el negocio.

En el caso del evento, se tendrán charlas, foros y talleres durante todo el día, y se cobrará entrada. Sus organizadores estiman tener alrededor de 130 personas asistiendo Nos comentan que un grupo de panelistas estarán comentando cómo  ven este negocio que se han convertido las redes sociales.

Hugo Londoño nos comentó que los conversatorios los han llevado a cabo desde hace un año para mostrarle a quienes están interesados en lo que es Community Management, el perfil de éstos, donde puedan conocer un poco más el tema de las redes sociales y los medios sociales que funcionan como herramienta para el desempeño en línea y en digital de una marca o producto.

Por su parte, Robert Rodríguez nos dijo que ellos comenzaron con blogs reuniéndose para compartir con el grupo de bloggeros y  trabajar varios blogs y ya tenían trayectoria en el mundo digital cuando decidieron ahondar en la gestión de redes sociales.

Comentó Rodríguez que es importante para una persona que maneja una red social de una marca, saber manejar las crisis que surgen y entender que es necesario generar conversación activa y no sólo generar contenido.

Nuestros invitados comentaron que hay distintas temáticas para ver las redes sociales. Una conversación no es sólo una persona hablando y los demás escuchando pues eso es un discurso. Una conversación tiene distintos puntos de vista y lo bueno de las conversaciones es que distintas personas pueden estar hablando y una persona convence a la otra o viceversa, o se convencen mutuamente.

En el grupo de panelistas estarán Carlos Giménez, hablando de tendencias digitales, cómo se ha desarrollado y ha crecido; Luis Manuel González, Grisel Montiel responsable de todos los medios sociales de la Universidad del Zulia a cargo de más de 20 cuentas, supervisando a su vez a todos los Community Managers que trabajan en el equipo con unas normas muy estrictas; Angel Méndez hablará de métricas y cómo se miden los resultados; Jesús Rosas hablará de cómo aplicar la neurolingüística para la influencia en las redes sociales.

A final habrá un foro con Community Managers, con quienes se va a poder conversar y conocer su experiencia en el manejo de crisis y redes sociales. La entrada tiene un costo de 1540 Bs. a través de TuTicket.com. Tendrán precio especial para estudiantes Bs.940 

@SMtalkven es el twitter por donde podrán seguir lo que se converse sobre este tema.

Deja un comentario