Inicio Como saber 5 trucos psicológicos que no sabías sobre cómo negociar con éxito.

5 trucos psicológicos que no sabías sobre cómo negociar con éxito.

1453
1
Compartir
5 trucos psicológicos que no sabías sobre como negociar con éxito.

Negociar con éxito es un ejercicio que todo empresario debería manejar con destreza. Todo emprendedor necesita que su producto sea el mejor en el mercado. Para lograrlo, necesita ser diestro en las habilidades que caracterizan a un buen negociador. Por suerte, hoy te traemos los trucos para lograrlo, fundamentados en investigaciones psicológicas.

Los primeros 5 minutos

5 trucos psicológicos que no sabías sobre como negociar con éxito.

Este es un truco que muy pocos conocen, pero es altamente efectivo. Según un estudio publicado en el Journal of Applied Sciences;los primeros cinco minutos de una negociación son determinantes para que, la misma, concluya con el éxito que esperas. ¿Por qué? El lapso de tiempo en que la mente se concentra, es muy breve. Por esta razón, es fundamental que aprovechemos ese momento para dejar en claro nuestro objetivo. Además, las primeras palabras de una plática deben ser las más atractivas. Al comenzar, el otro no solo está despierto, también está ansioso; debes aprovechar eso y transformarlo en ánimo y disposición.

Inicia la negociación con seguridad

5 trucos psicológicos que no sabías sobre como negociar con éxito.

 

Negociar con éxito es cuestión de actitud. En un artículo publicado en Current Directions in Psychological  Science; se estableció que la mejor manera de convencer es comenzar, al alza, la negociación. Utiliza la satisfacción que tienes por tu proyecto; esto funcionará de dos maneras: la primera, es que será más fácil superarlo en el caso de no lograrlo. La segunda, las actitudes se contagian; si tú crees en tu proyecto entonces el otro también lo hará.

Comienza con tus argumentos

5 trucos psicológicos que no sabías sobre como negociar con éxito.

Un estudio publicado por la Harvard Business School; establece que siempre debemos ser los líderes de nuestra negociación. Es decir, debes tratar de ser tú quien tome las riendas de la conversación; de esta manera podrás hacer la primera oferta. Empezar, abre tu campo de oportunidades para poder ser quien "enganche" primero.

Para negociar con éxito toma café

5 trucos psicológicos que no sabías sobre como negociar con éxito.

Un nuevo estudio de Harvard, reveló que tomar café es beneficioso para el rendimiento y la salud. Por ende, la cafeína es el mejor aliado a la hora de negociar. Te permitirá calmar los nervios y mantenerte despierto ante cualquier argumento. El European Journal of Social Psychologyo, confirma que el café te ayudará a decidir la mejor opción a la hora de aprobar el negocio en cuestión.

 ¡El tiempo se acaba!

5 trucos psicológicos que no sabías sobre como negociar con éxito.

Convencer al otro de que el tiempo se acaba, será tu mejor truco. Según un artículo publicado en Science Daily; los productos ofrecidos con carácter de urgencia a los clientes, dan la sensación de que se ha vendido con rapidez. Esto sucede, debido a que psicológicamente pensamos que, si un producto está agotado, quiere decir que es excelente. En el momento de una negociación, hazles saber que, si no aprovechan tu propuesta, otro lo hará.

 

1 Comentario

Deja un comentario