Inicio Sin categoría Toyota propone un carro que lee tus emociones

Toyota propone un carro que lee tus emociones

1947
1
Compartir

Toyota es una empresa automotriz que siempre se ha caracterizado por hacer vehículos de calidad con perfiles modestos. Este año la empresa presentó una propuesta innovadora en el Tokio Moto Show, un carro que podrá leer tu voz y hasta tus expresiones faciales.

La empresa japonesa se esmeró en desarrollar tecnologías que harán de este carro un objeto verdaderamente vanguardista. Entre los beneficios que los futuros compradores podrán obtener del FV2, como llamaron al prototipo, están: la lectura del estado de ánimo del conductor a partir de las expresiones faciales; una pantalla de realidad aumentada para visualizar el tráfico y el estado de las vías; información de seguridad y acoplamiento de colores según el estado de ánimo que el programa detecte; servirá como copiloto, registrando el historial de manejo y, uno de los factores diferenciadores de este carro, no tendrá volante, la dirección se dará según la posición del cuerpo que adopte el conductor.

Para usuarios iOS y Android, Toyota puso a la disposición una aplicación que muestra realmente cómo será el FV2.

Uno de los objetivos de Toyota, más allá de presentar ideas innovadoras y nuevos diseños, es lograr tener mayor concentración por parte del conductor para evitar accidentes por descuidos. Además propone una conexión física y emocional del conductor con su automóvil, parecida a la que tienen un jinete y su caballo.

Pocas compañías de automóviles se han arriesgado en las propuestas como lo ha hecho Toyota, seguramente veremos cosas muy originales por parte de estos japoneses en el futuro.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2013/11/toyota-presenta-concepto-de-automovil-que-podra-leer-tus-emociones/)

1 Comentario

Deja un comentario