Inicio Sin categoría Premios Oscar: Cómo saber que necesita una película para ser nominada.

Premios Oscar: Cómo saber que necesita una película para ser nominada.

2048
0
Compartir

Los Premios Oscar son la estatuilla más ansiada por directores, autores, etc. de las películas. Con ellos, se reconocen las mejores películas. Pero, ¿Cuáles requisitos debe cumplir una película para ser nominada?

[caption id="attachment_37072" align="aligncenter" width="187"]Imagen cortesía de: http://oscar.go.com Imagen cortesía de: http://oscar.go.com[/caption]

Conocer cuáles son las películas que encabezan las listas y ver el espectáculo no es suficiente. Por ello, queremos ayudarlo a conocer ¿Qué hay detrás de la escogencia de cada una de las películas nominadas? ¿Qué necesita una película para poder pertenecer a este grupo selecto? Estas preguntas son las que aclararemos a continuación.

Los Premios Oscar y sus célebres dirigentes 

Debemos saber que La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está compuesta por 6.000 miembros votantes. De los cuales, la mayoría son artistas, profesionales y personajes destacados en la industria del cine. Ellos son los responsables de elegir quiénes estarán en las categorías, para competir por el premio Óscar.

Premios Oscar: Como saber que necesita una película para ser nominada.

¿Qué es lo que buscan?

  • Para ser tomada en cuenta, la película debió ser estrenada entre el 1ero de Enero y el mes de Diciembre del año anterior a la gala de los Premios Oscar.
  • Dichas películas, debieron haber sido producidas en los Ángeles,obligatoriamente. Con excepción de las que compitan como mejor película extranjera.
  • Es importante cuidar el nivel técnico que la hace ser llamada película. Es decir, respetar el tiempo con al menos 40 minutos de duración. Además de estar filmadas en 35 o 70 milímetros y a 24 o 48 cuadros por segundo.
  • En el caso de ser película extranjera, deberá cumplir con: Estar subtitulada al inglés y ser la única representante de su país. Con esto queremos decir que, por ejemplo, si Venezuela quisiera enviar una película a competir debe escoger solo una entre todas las producciones.

Luego de esos pasos, los miembros escogen a sus favoritos de acuerdo a su rango. Tenemos pues, que los directores que pertenezcan a dicho grupo escogerán a los directores. Los actores a los actores y los músicos a la música del film.

[caption id="attachment_37073" align="aligncenter" width="216"]Imagen cortesía de: http://oscar.go.com Imagen cortesía de: http://oscar.go.com[/caption]

En el caso de escoger "La mejor película del año", todos los integrantes del grupo selecto votarán por su elección. De esta manera gana la mejor. Este proceso se repite con las categorías como: Cortometraje de Animación, Cortometraje de Ficción, etc.

Todo corresponde a un sistema de repetitivos votos hasta escoger a los nominados y luego a los ganadores. Las papeletas son enviadas en Enero a la compañía PricewaterhouseCoopers para que audite los votos.

Este es el sistema responsable detrás de tanto talento reconocido desde el año 1959. ¿Te atreverías a participar?

Premios Oscar: Como saber que necesita una película para ser nominada.

Deja un comentario