Inicio Colabora 5 juegos por un bien social

5 juegos por un bien social

1144
0
Compartir

1. SideKick Cycle

Es un juego de carreras de biciletas “downhill”. Como iniciativa de The Global Gaming Initiative, por cada 387 descargas “World Bicycle Relief” donará una bicicleta a un niño de alguna comunidad pobre.

Está disponible para el sistema operativo Apple iOS por $0.99.

2. Rice Vocabulary

Inspirado en el popular juego FreeRice.com, te permite jugar en una versión no oficial para dispositivos móviles. Por cada 10 respuestas correctas que se generen en el juego, la aplicación donará 10 granos de arroz o su equivalente en comida a una persona necesitada.

Está disponible, gratis, para dispositivos Android.

3. Hum This!

Este juego es la version musical del popular “Draw Something”. Hum This! es juego de adivinanzas desarrollado por Digital Giving LTD en el cual juegas con un jugador al azar y entre los dos se retan a adivinar nombres de canciones o programas de televisión.

Existe una tabla de posiciones donde se ven los mejores puntajes de los jugadores.

La empresa desarrolladora donará el 15% de los ingresos generados por la aplicación a las ong War Child y Nordoff Robbins

Está disponible, gratis, para dispositivos Android y iOS.

4. Get Water! For India (Consigue agua! Para India)

En este juego para iPhone, debes ayudar a una niña llamada Maya a hacer lo posible por entregar agua a su comunidad. Así, la empresa Charity:water donará agua limpia y descontaminada a naciones en desarrollo.

Está disponible, gratis, para iPhone

5. My life as a Refugee (Mi vida como un refugiado)

En este juego de intercambio de papeles, te conviertes en un refugiado de un país destruido por la guerra. Fue desarrollador por U.N. Refugee Agency.

Los jugadores se involucran en el cambio de vida y decisiones que implica vivir en un refugio como: tratar de reunir a sus familiares y reconstruir sus vidas.

La idea es que más personas alrededor del mundo se sensibilicen con estas personas y colaboren mediante las diferentes fundaciones y ongs.
Este juego está disponible para iOs y Android, sin ningún costo.

Para conocer más juegos que contribuyan con el bien social, visita http://mashable.com/2013/10/03/social-good-mobile-games/

También puedes encontrar aquí, aplicaciones que colaboren con el bien de la sociedad

 

Deja un comentario