Inicio Que necesito ¿Tienes una relación sentimental fuerte? Conoce los signos

¿Tienes una relación sentimental fuerte? Conoce los signos

994
0
Compartir
Tienes una relación sentimental fuerte Conoce los signos

El día de San Valentín es un momento para reconsiderar cómo tu relación ha evolucionado. Los psicólogos han pasado años estudiando qué aspectos pueden llevar a una relación a ser exitosa y duradera. Con estas investigaciones, se les ha ocurrido algunas ideas claves para el triunfo del amor. Pero ojo; si tu relación no cumple con las siguientes claves, no necesariamente significa que debas cortar a tu media naranja. Considera esta lista de consejos que te ayudarán a evaluar si tu relación actual te trae satisfacción y felicidad. Y de no ser así, podrás tomar en cuenta que el cambio en lo rutinario, nunca estará demás.

Sabiendo esto, te dejamos algunos aspectos a reflexionar:

No paras de pensar en pensar en él/ella cuando no están juntos 

En el 2007, algunos investigadores descubrieron que cerca de 300 personas casadas, afirmaron enamorarse cada vez más al pensar en su pareja mientras están lejos el uno del otro.

Este mismo estudio incluyó un experimento con casi 400 casados en Nueva York. En él se concluyó que la dificultad que estas personas tienen en concentrarse en otras cosas, se debe a que sus parejas no pueden salir de sus mentes. Dicho resultado está ligado a una fuerte conexión y sentimientos de amor (especialmente los hombres).

Tienes una relación sentimental fuerte Conoce los signos 2Respondes positivamente a las buenas noticias de tu pareja 

Una respuesta dinámica y constructiva de parte de tu pareja puede ser un gran apoyo a tu éxito. Respuestas como, ¡Qué bueno, amor. Sabía que podrías hacerlo! (si estuviésemos hablando de un ascenso en el trabajo) son un signo de que tu pareja tiene una genuina felicidad resultante de la tuya.

Por otro lado, si tu pareja te da una respuesta como "¿Ah así? Pero a qué no sabes qué sucedió hoy en mi oficina", es una clara falta de interés, y un asunto que conviene discutir para el bienestar de ambos.

Compartir el mismo sentido del humor en tu relación (por muy extraño que sea)

Un lenguaje privado con tu pareja -con pequeños sobrenombres y esos "chistes internos" de los que nadie más tiene conocimiento- puede fortalecer el lazo de tu relación. Esto es una predicción de una relación satisfactoria.

Tienes una relación sentimental fuerte Conoce los signos 1Intentar hacer actividades nuevas

Para un estudio publicado en 1993, los investigadores descubrieron que hacer actividades fuera de su cotidianidad, (ya sea ir a bailar, subir una montaña, comer en un sitio nuevo para ambos) puede causar un alto nivel de satisfacción.

 

Deja un comentario