Inicio Que necesito Quiero convertirme en blogger, ¿qué necesito?

Quiero convertirme en blogger, ¿qué necesito?

1029
0
Compartir

Si alguna vez te has planteado ser blogger, no te puedes perder estos requisitos indispensables que traemos para ti.

Ser blogger es una tarea que requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo. Existen millones de blogs que fueron abandonados a los pocos meses de su creación. Si estás dispuesto a iniciarte en el mundo de los blogs, ten en cuenta que es una aventura que no será fácil, pero es maravillosa.

¿Qué necesito para ser blogger?

Un objetivo

Lo primero que necesitas es tener un objetivo. Antes de comenzar responde: ¿Para qué quiero tener un blog?

Un público

Debes saber a quiénes vas a dirigir tu blog. ¿Quiénes quieres o te interesa que te lean?

Tener algo que contar

Ser blogger implica querer y saber exponer tus ideas de manera clara y concisa. Por lo tanto, si tienes algo que escribir, hazlo de manera que resulte interesante para tu audiencia y así lograrás que tus lectores lleguen al final de tu post.

Disfrutar escribiendo

Un blog es una afición, no una obligación. Asegúrate que te apasione escribir.

Tiempo

Manejar un blog toma su tiempo. Decide cuál será la frecuencia de publicaciones y arma tu calendario, de manera que estés organizado en tiempo.

Ganas

Necesitas motivación para gestionar tu blog. Al principio, es muy posible que nadie te agradezca ni te premie por tu esfuerzo. Pero, si tienes claro el objetivo y trabajas para lograrlo, cada día estarás más motivado.

Conocimientos sobre el tema

Escribe sobre un tema que te apasione o que te interese. Si de lo que hablarás no te interesa, no vas a saber sobre qué escribir ni vas a tener motivación.

Predisposición para asumir críticas

Un blog es un espacio abierto a comentarios, opiniones y sobretodo críticas. Por lo que toda aportación debe ser aceptada o tomada en cuenta.

Paciencia

Al momento después de subir tu primer post, te darás cuenta que solo existen 2 visitas: la tuya y la tuya desde el trabajo. Si tu contenido es de calidad las visitas llegarán poco a poco y debes saber esperar.

Una plataforma web y un dominio

Necesitas alguna plataforma como WordPress o la plataforma de Google, blogger.com.

¿Qué tal si te animas a crear un blog?

Deja un comentario